Mérida.- La primera mitad de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol de invierno (LMBI) llega este fin de semana sin nada para nadie y con cambios inesperados en su itinerario, toda vez que los Rookies de la Marista no podrán jugar en su feudo por motivos políticos, toda vez que este fin de semana tendrán lugar los comicios en las comisarías de esta capital.
Así las cosas, los “escolapios” tendrán que jugar como locales en el campo de Cordemex, para recibir a los Diablos de la Bojórquez a quienes pagarán la visita el domingo.
En la quinta jornada que comienza este sábado 24, las seis escuadras vienen decididas a terminar en buena posición en la primera vuelta de la presente campaña, ya que matemáticamente todos tienen posibilidades de culminar como líderes, este sábado 24 y domingo 25 de noviembre.
Es un hecho, tras ocho partidos, que el campeonato continúa muy reñido, y la muestra es que los dos juegos de ventaja que tienen los líderes Azulejos de la Dolores Otero sobre el último lugar, los Constructores de Cordemex, es alcanzable y si se combinan los resultados cualquiera puede terminar de líder.
Los pájaros azules, de la mano de Oswaldo Verdugo, han sido constantes, desde el inicio de la campaña, y lo muestra su ŕecord de cinco ganados y tres perdidos y al paso que van esperan emular lo hecho hace un par de temporadas cuando llegaron a la final, aunque tampoco deben confiarse, porque un mal paso, éste fin de semana, podría, incluso, enviarlos hasta la quinta posición, donde se ubica su rival en turno, los Senadores de la Morelos, con tres triunfos, un empate y cuatro perdidos.
Para la actividad del sábado, en la Unidad Morelos, los líderes Azulejos anunciaron al derecho Dagoberto Vargas (0-1. 4.20) para enfrentarse al joven yucateco Saúl Vázquez (1-0. 5.40), prospecto de los Cachorros de Chicago. El mánager-jugador Oswaldo Verdugo (0-1. 8.68) será el encargado de abrir el domingo en su casa, Dolores Otero, mientras que Aldo Salinas (1-0 y 0.00), que en su presentación ante Cordemex el sábado anterior se lució, hará lo propio por los legisladores.
Debido a las elecciones de los próximos comisarios de Mérida, este fin de semana, el primero de la serie entre los Diablos de la Bojórquez y los Rookies de la Marista programado para mañana, se determinó que se juegue en Cordemex, donde los infernales (4-3-1) mandarán a la loma al regiomontano Gonzalo Ochoa (1-1. 3.80), quien se enfrentará al yucateco Gerardo Vélez (1-2 y 4.63).
Para la jornada dominical, la Bojórquez abrirá sus puertas, donde los locales enviarán al centro del diamante a Gerardo Ramírez (2-0. 7.53) y los universitarios al líder de ponches, Danilo de Jesús Araujo (0-0 y 2.92).
Urgidos de triunfos, los sotaneros Constructores (3-5) realizaron movimientos en su roster para esta fecha, y tratarán de comenzar a enderezar el camino cuando visiten mañana el Manuel Loria de Pacabtún, y el llamado a abrir es Vanny Valenzuela (1-3 y 5.70) por los de Leo Arauz, mientras que por los Zorros (4-4) lo hará Alejandro “Cañoncito” Martínez (3-1 y 3.81).
Para el domingo, en Cordemex, por lo locales subirá a la loma el experimentado Ismael “Makanaki” Castillo (2-0 y 1.96) y se medirá al venezolano Leopoldo Sánchez, quien fue registrado en sustitución por su compatriota Gilberto Ulloa, por lo que  estará haciendo su debut en el circuito.
Todos los encuentros comenzarán a las 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here