Mérida.- Después de 41 años, el estacionamiento de Grupo SIPSE volvió a albergar una función de boxeo amateur.
Sucedió tal y como cuando el periodista e impulsor del pugilismo, Eduardo Amer González, mejor conocido como la “Enciclopedia del Boxeo”, junto con Gonzalo “Fayo” Solís, realizaba el Torneo “Guantes de Oro del Canal 3”.
CINCO AÑOS DE UN DESFILE DE FIGURAS
Durante cinco años, a partir de 1973, Amer González llevó a cabo el evento boxístico, en el ya extinto Canal 3 de Televisión (ahora 9.1) con la participación de grandes figuras.
Entre ellas estuvieron el ex campeón mundial Juan Herrera, así como Jorge Cano, Ricardo “Leoncito” Peralta, Wilberth Vera, entre otros.
Puede interesarte:
Sin duda, Don Eduardo fue un gran promotor del deporte de los puños, por lo que este viernes en la XIII fecha del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías” recibió un merecido homenaje.
Todo ello, a cargo del director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar, así como un minuto de aplausos por parte del público espectador.
El abogado Alejandro López Machaín, distinguido amigo de la familia de Don Eduardo Amer, fue el que recibió el reconocimiento, acompañado del Director de Deportes de Sipse, Édgar Tun Salazar.
Don Eduardo nació el 26 de noviembre de 1929 y falleció el 21 de agosto del 2005.
Entre sus logros se encuentra que mantuvo al aire el programa “Cita en el Ring”, durante 35 años, siendo el más añejo de la T.V Mundial en materia de boxeo y que se transmitió en los canales 3 y 2 de Grupo SIPSE.
Además fue periodista por muchos años en el periódico Novedades Yucatán y también colaboró para Esto, Boxeo de España, The Ring, Ovaciones, entre otros.
El primero en el que colaboró fue La Afición, donde fue supervisado por el sensacional Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”.
Otro medio en el que colaboró, el mejor que ha existido en lengua hispana para el boxeo, fue Ring Mundial.
“Es un honor rendir homenaje a un gran personaje del boxeo. Aquí se desarrollaron grandes campeones de los años setenta, esperamos que de este torneo pueda surgir algún campeón”, comentó Aguilar y Aguilar.
El homenaje fue constatado por el presidente de la Asociación “Presente, Pasado y Futuro del Boxeo Yucateco”, Mario Alfredo “Freddy ” Ríos Urcelay.
Asimismo, por el titular de la Asociación Yucateca de Box Amateur, Carlos “Pescado” Sosa.
Asimismo, los ex campeones mundiales Juan Herrera, Gilberto Keb y Giovanni Segura, así como los ex púgiles José “Joe” Baquedano, Rodolfo Alvarado, Eduardo “Lalo” Acosta y José “Dinamita” Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here