Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán mantiene la confianza y la fe en que el plantel volverá por la senda que lo ha caracterizado a partir de 2015, para salir de su actual momento de incertidumbre y aspirar a terminar, por quinto campeonato al hilo en el primer sitio de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), afirmó su gerente deportivo, Manuel Durán.

En entrevista con península deportiva, el directivo melenudo, si bien aceptó que el que el equipo pasa no es el momento ideal, se mostró tranquilo y confiado en que el plantel que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra volverá por sus fueros para el cierre de la actual competencia.

Sin buscar pretextos, pero sí apuntando hacia hechos concretos, recordó a lo cuatro peloteros que debieron ceder a la selección mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos de Medellín, Colombia, así como a lesiones, enfermedades y hasta un trámite migratorio en el caso de Jesús “Cacao” Valdez, que se conjugaron y coincidieron de manera simultánea.

Todo ello, prosiguió, ha ido reduciéndose, por ejemplo, ya tenemos a lo cuatro peloteros que se fueron a Colombia, y ya gente como Gaudín (Chad relevista estadounidense) que ya mejoró y ya estamos con condiciones necesarias para poder mejorar.

Durán reiteró su confianza en que el equipo va a mejorar y destacó que el objetivo no es estar en la zona de calificación, ni pasar al play off, sino terminar de nuevo en el primer sitio.

El equipo no puede ser menos de lo que ofreció y logró en el campeonato pasado, afirmó el entrevistado con la inconfundible mística triunfadora de la organización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here