La delegación mexicana de los Centroamericanos se preparará en Yucatán

Llegan el 29 de abril para aprovechar las similitudes climáticas con Barranquilla

Mérida.- Yucatán será sede del 29 de abril al 7 de mayo del campamento que realizarán atletas mexicanos que participarán en los Juegos centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a disputarse del 19 de julio al 4 de agosto, debido a su clima caluroso y por la similitud de la entidad con la sede de ese evento.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, así lo dio a conocer, luego de la reunión que sostuvo el viernes pasado en la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), realizada en Acapulco, Guerrero.

Explicó que tanto el titular de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, como el director de alto rendimiento de este organismo, Valentín Llañes, le solicitaron la realización este campamento que tendrá una duración de nueve días y en el que participarán 350 personas entre entrenadores y deportistas, quienes intervenrán en las 42 disciplinas de los Centroamericanos.

Señaló que un grupo de trabajadores de Conade visitó en días pasados las instalaciones del estado para realizar este campamento que tendrá como sede el estadio Salvador Alvarado, la Unidad Deportiva Kukulcán, la Víctor Cervera Pacheco, la pista de remo y canotaje de Progreso, entre otras instalaciones.

“Ellos vienen a estar aquí, acoplarse y llegar lo mejor preparados a la justa Centroamericana”, dijo el titular del IDEY.

Añadió que uno de los objetivos de este campamento es lograr un buen acoplamiento para ubicarse en el primero o segundo lugar del medallero Centroamericano, sin embargo, Colombia también está trabajando fuerte y está en la búsqueda de los mismos lugares en la tabla general y peleará palmo a palmo, con México y Cuba por los dos lugares de honor.

El próximo 22 de mayo habrá un último recorte en la selección o algún deportista haya sufrido alguna lesión.

Sosa Puerto aseguró que Alfredo Castillo confía en el plan estratégico y análisis de deportistas que realizó Valentín Llañes, ya que a la justa asistirán los mejores deportistas.

Adelantó que en el marco del mismo evento realizarán un congreso para entrenadores de todo el país, pero no quiso dar más datos al respecto.

Notas relacionadas

Escribe un comentario