Mérida.- El director general de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, Jorge Haro Giffening, informó que como cada año, viajará al abierto de Estados Unidos en Queens, Nueva York, en busca de acordar en el marco de su torneo juvenil, la participación de las mejores raquetas del orbe en el certamen que anualmente tiene por sede el Club Campestre de esta ciudad.

En entrevista con península deportiva, el directivo informó que estará en el U.S.A. Open a jugarse del 1 al 6 de septiembre en esa ciudad estadounidense y a donde va cada año desde hace varios, para buscar el mejor talento juvenil para la Copa Mundial Yucatán.

Señaló que de momento trae en la mira a jugadores como el segundo del mundo, el argentino Sebastián Báez, su compatriota Facundo Díaz de Acosta, el estadounidense Sebastián Korda (3) y el colombiano Nicolás Mejía (4).

Asimismo, en la rama femenil, la estadounidense y primera ranqueada (hasta ahora) del mundo, Cori Gauff , su compatriota Whitney Osuigwe (2) y la colombiana María Camila Osorio Serrano (7).

Haro Giffening fue claro en precisar que si bien los tenistas señalados se encuentran en estos momentos entre los 10 mejores del mundo en sus respectivas ramas, su ranking podría cambiar, dependiendo de su desempeño en el transcurso del propio U.S.A. Open y en los torneos, previos y posteriores a esa competencia antes de llegar a la cita de noviembre en el Club Campestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here