Mérida.- La oficina de prensa de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil dio a conocer que el tradicional torneo comenzará el 19 e noviembre próximo en su edición 32 en la que de acuerdo con lo anticipado días atrás a www.peninsuladeportiva.com por su director general, Jorge Haro Giffening, se espera la participación de integrantes del ranking de los 1o primeros del orbe en las ramas varonil y femenil.

Un comunicado del torneo confirmó lo anticipado por este diario electrónico en el sentido de que Haro Giffening se encuentra ya en Nueva York, como cada año, para asistir al torneo juvenil U.S Open Junior del Abierto de Tenis de Estados Unidos que es disputado en Flushing Meadows, donde tiene contacto con representantes de los mejores raquetistas del planeta ante quienes gestiona su participación en el certamen yucateco. 

Del sábado pasado al jueves próximo, Haro Giffenig vive días intensos en la urbe neoyorquina con el objetivo principal de sostener pláticas con dirigentes de distintas federaciones del mundo para convencerlos de enviar a sus jóvenes promesas del tenis a la edición 32 de la Copa Yucatán (Grupo 1), que en esta ocasión tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre en las canchas del Club Campestre.

Pero la visita del director del certamen local no se limita a contactar dirigentes y jugadores. Entre otras cosas, Jorge Haro asistirá a reuniones organizadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), durante las cuales serán abordados temas de gran importancia, como el calendario anual de torneos y un posible cambio en las fechas de realización del evento yucateco.

Posibles cambios en la elaboración del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) serán igualmente abordados.

El U.S. Open Junior, uno de los cuatro torneos de Grand Slam de la categoría juvenil (Grado A) es jugado en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows. Comenzó ayer y concluirá el próximo día 9.

En 2017 este prestigiado torneo estadounidense fue ganado por el chino Yibing Wu y la estadounidense Amanda Anisimova, quien un año antes se erigió monarca de la Copa Yucatán.

En la jornada del domingo, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, monarca de la edición 31 de la Copa Yucatán (venció en la final al primer sembrado, Tseng Chun-Hsin, de China Taipei, 6-4 y 6-3), se alzó con el triunfo frente a D. Wenger, 6-2 y 6-3.

A su vez, Chun-Hsin, quien es el actual número uno del ranking junior ITF, derrotó al estadounidense Tobi Alex Kodat, 6-2 y 6-0.

Entre otros jugadores que vieron acción en 2017 en la Copa Yucatán y que ahora juegan en el U.S. Open junior aparecen también el colombiano Nicolás Mejía (4º. de la siembra y actual número 5 del mundo), el argentino Thiago Agustín Tirante, el estadounidense Andrew Fenty, el rumano Cezar Cretu, el sudafricano Philip Henning, el estadounidense Emilio Nava y el dominicano Nick Hardt.

En la rama femenil también hay ex Copas Yucatán, como la francesa Loudmilla Bencheikh, la rumana Selma Cadar, la argentina Ana Geller, la suiza Lulu Sun, la francesa Diane Parry y la estadounidense Peyton Stearns.

Una vez que Haro Giffenig retorne a Mérida, convocará a una rueda de prensa para informar con mayor detalle sobre su viaje a Nueva York, las novedades para este año y la presentación del póster.

Díaz atrás, el ejecutivo informó a www.peninsuladeportiva.com que de momento traía en la mira a jugadores, clasificados entonces, como el segundo del mundo, el argentino Sebastián Báez, su compatriota Facundo Díaz de Acosta, el estadounidense Sebastián Korda (3) y el colombiano Nicolás Mejía (4).

Asimismo, en la rama femenil, la estadounidense y primera ranqueada (hasta entonces) del mundo, Cori Gauff , su compatriota Whitney Osuigwe (2) y la colombiana María Camila Osorio Serrano (7).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here