Mérida.- Los Zorros de Pacabtún completaron hoy su gran hit parade a través de 14 semanas de torneo de la Liga Meridana de Béisbol de la que esta tarde se erigieron campeones de su torneo 2016 en el que luego de comenzar arrastrando la cobija, terminaron hoy en el campo de sus contrarios, los Azulejos de la Dolores Otero, desfilando por la alfombra roja reservada para los mejores.

El score que dio a los Zorros su segunda corona el circuito fue de 14×4 y aunque los Azulejos “se pusieron al brinco” con dos outs en “su salida” en la novena entrada, tal como ellos lo hicieron el sábado en el primero de este serial, el carreraje no le alcanzó para evitar la derrota. Así, la corona de la Liga Meridana en su quinto torneo, rodó hacia la testa de los oriundos de Pacabtún.

Los Zorros, campeones, por segunda ocasión, tras ganar la corona en la temporada de estreno del circuito en 2010 de la mano de Roberto Pérez, se ganaron la etiqueta de “caballo negro” de la campaña en la que siempre remaron contra corriente y durante varias veces vinieron de atrás para cerrar con broche de oro esta gran campaña.

Los Azulejos cometieron cuatro errores durante el partido y así  es difícil  ganar un encuentro, además que los bates del equipo azulejo se apagaron a la hora buena y aunque intentaron regresar al final no les alcanzó, era misión  imposible.

Los Zorros sentenciaron la victoria desde la entrada de las buenas tardes, al hacer un rally de siete carreras, dos de ellas por tres errores.

José Cerón y Rubén Paz se embasaron por error del tercera base y anotaron por una tercera pifia, ésta del pítcher,  a toque de  Fernando Cruz para poner la pizarra 2×0.

Pero la fiesta continuó con pasaporte a Fernando Martínez y hit de Emilio López mandó a Cruz a la registradora, Abraham Salomón con sencillo produjo la cuarta en los botines de Fernando Martínez, y cuadrangular de Jonathan Rosado trajo a Salomón y a Emilio López a la registradora para el 7×0, ventaja que jamás perderían los Zorros.

En el cuarto capítulo, los “ahijados” de Pepe Vargas hicieron dos más con cuadrangular de Emilio López, llevándose por delante a Rubén Paz, quien antes se embasó con hit al cuadro para el 9×0.

En el cierre de la misma, los Azulejos se sacudieron la blanqueada al anotar sus primeros dos registros, uno con hit productor de Nígel Jiménez al jardín  central, para llevar a la goma a Ken Jiménez y a Wilbert Buenfil, quienes se embasaron por pasaporte e imparable al derecho respectivamente, para el 2×9.

En la fatídica séptima entrada, los visitantes continuaron aumentando su ventaja, al hacer tres registros más, Emilio López se embaso con jit al jardín derecho y se robó la intermedia; pasaporte a Abraham Salomón y tras aut a Jonathan Rosado, Luis Irigoyen bateo triple para vaciar las colchonetas y él anotó  con inatrapable a la pradera derecha de José Cerón para el 12×2.

En la parte alta del octavo capítulo los visitantes pusieron dos rayitas más a la pizarra, ahora fue el “Turco” Abraham Salomón, quien  pegó cuadrangular con Emilio López en la primera almohadilla. López llegó a primera por pasaporte, luego de dos fuera y poner la pizarra 14×2.

En su salida los de la Dolores hicieron sus últimos dos registros. Con uno fuera, Nígel Novelo recibió base por bolas y anotó con cuadrangular de Reynier Romero por todo el jardín central  para poner cifras definitivas 14×4.

La victoria fue para el relevista, Mario Figueroa que en tres entradas solo permitió dos imparables. Abrió José Quintal y también relevaron, Abraham Dulá y Gilbert Irigoyen.

La derrota fue para el abridor, Abiff Mérida, quien recibió siete jits, siete carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro, le siguieron en la loma Hernán Rosado, Rosa del Castillo a quien le pegaron con ganas y terminó Carlos Vargas.

Los Azulejos no tienen por qué bajar la cabeza, son dignos subcampeones y lucharon toda la temporada por el liderato, además no son ni la sombra de lo que fueron la temporada pasada, cuando eran apenas unos chavos recién salidos de la Liga Instruccional y ahora llegaron a la instancia final.

Se hizo un buen trabajo de la mano de Oswaldo Verdugo hay equipo para la siguiente temporada y la consolidación de varios jugadores como es el caso de Ismael “Makanaki” Castillo por mencionar alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here