Tizimín.- Vaya partidazo el que sostuvieron, pero no ganaron, los Castores de Mérida y los Reyes de Tizimín, que una semana después del juego que marcó una polémica y un encono entre ambos, empataron esta tarde aquí a ocho carreras, para preservar el empate en la cima de la Liga Naxón Zapata.

Los roedores y los monarcas se enfrentaron con todo, pero la falta de luz solar impidió que el juego se prolongara y tuviera un ganador y, por ende, un nuevo líder único del circuito.

La interrupción no estuvo exenta de polémica, luego de que previamente, en la octava entrada, los Reyes pidieron que el juego continuara cuando se habían cumplido ocho entradas completas, aunque en la parte alta de la novena, con dos castores en los senderos, y sin out, los umpires sí decretaron el final.

Esa octava entrada fue productiva para los Reyes que iban abajo en el score y que con bambinazo de César Caamal Miranda en la octava entrada rescataron el empate 8×8 con los Castores.

De esta forma, ambos clubes siguen empatados en la cima con marca de 5-1 y una igualada.

El duelo de este domingo, con un entradón en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo”, cumplió con la expectativa.

EN IZAMAL

 

En Izamal, los Bombarderos de casa tuvieron en Ildefonso Herrera a un impresionante brazo en la loma para vencer 4-0 a Club Leydi de Xocchel, que volvió al mal paso.

Herrera trabajó ocho rollos con pelota de seis imparables, adornando con 16  chocolates, la cifra más alta para cualquier serpentinero en la temporada.

El debutante Gerardo Esparza trabajó la novena.

Fue, en realidad, un gran duelo pues Izamal se soltó hasta la séptima entrada, en la que flaqueó el derrotado José Apolinar. En la séptima anotaron la de la quiniela y los Bombarderos alegraron a su fanaticada en el “Luis Canto Canto” con tres registros más.

El debutante Nahum Hernandez bateó par de imparables por los Bombarderos y Alan Fernández y Arturo Félix lo hicieron por Xocchel.

AKIL ESTROPEA LA FIESTA EN OXKUTZCAB

Sergio Mora cayó de pie con los Forasteros de Akil, que además estropearon la fiesta del retiro de número de Juan Burgos Ahora, al vencer 11-2 a los Naranjeros de Oxkutzcab.

En la jornada en el campo “Julio Matos”, se retiró el número 3 que portó durante su carrera profesional Juan Burgos, una de las glorias del béisbol de Yucatán y nacido en Oxkutzcab.

Mora lanzó siete rollos en gran forma en su debut por Akil. Rafael Carrillo se encargó dell resto del duelo.
La derrota fue a la cuenta de Joel Peña, quien también hi,o su debut en el circuito.

TRIUNFO PIÑERO

De Mar Caribe a Golfo de México… los Piñeros de Cozumel fueron a Celestún a vencer a los Piñeros 7X1.

Y aunque el marcador se ve abierto, el partido fue en realidad un duelazo que de mantuvo en blanco en las primeras siete entradas.

Cozumel rompió las argollas en la octava al hacer gran rally de siete anotaciones para ganar. Un golpe y listo.

Por Cozumel lanzaron Henry Pompeyo, Mauricio Avila y José Dominguez, y por los Pulperos Mauricio Duarte y Mario González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here