La CBM procederá hoy contra Aarón Várguez

El titular del organismo Santiago Basto enviará extrañamiento a Ayuntamiento de Progreso por emisión de licencias apócrifas por parte del ex titular de la “CombBox Progro”

Mérida.- La Comisión de Box de Mérida (CBM) dio a conocer en su sesión de anoche que procederá de manera administrativa en contra del ex presidente de la Comisión de Box de Progreso (CBP), Aarón Várguez por usurpar funciones y expedir documentos a nombre de ese organismo que dejó de encabezar desde la pasada administración municipal de ese puerto.

Durante la sesión semanal de los lunes, el presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía  informó que el organismo que encabeza enviará este día al alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, a través del  comisionado Rolando Buenfil Sansores, un extrañamiento por la presentación, ante la comisión capitalina, de licencias boxísticas sin sellos, firmas y demás datos que les den un sustento legal.
 
De acuerdo con la CBM, luego de una serie de indagaciones, pudieron confirmar que no existe comisión alguna de boxeo en Progreso, pues la actual administración de ese puerto no ha designado a nadie para encabezarla.
Luego entonces, las licencias, que la CBM retuvo el viernes pasado en la función popular de Meribox en laArena Baratilleros al manejador César “Platanito” Arjona, son apócrifas, pues fueron expedidas sin autorización y sin que el que el responsable de esa emisión, Várguez estuviera facultado para ello.
 
Presente en la sesión, el “Platanito” Arjona sostuvo su inconformidad por la retención de las licencia sque él reconoció no eran válidas, pese a lo cuál se pagaron simbólicos 100 pesos por cada una.
 
Estableció que el motivo de su reclamo para recuperar los documentos era el devolvérselos a sus boxeadores que pagaron esa cantidad, a fin de que las tuviesen, pues eran de ellos.
 
Aseguró que nunca agredió a nadie en la velada del viernes y si bien es cierto que jamás golpeó o insultó a nadie de la CBM, sí los increpó a gritos y con una actitud ofensiva, “amenazando” incluso con llamar a la policía. De manera un poco hilarante, el manejador le preguntó al second Mario “Tekit” Cortés si había ofendido a alguien (no tenía porqué preguntarle, pues Cortés no tuvo nada que ver en el problema con la CBM) a lo que aquel, como si fuera muñeco de ventrilocuo, le respondió que no.
 
Caballeroso, Arjona ofreció de todas maneras disculpas si es que había ofendido a alguien.
 
La CBM, a través de su presidente y de su vicepresidente, Manuel Nájera, explicaron que el motivo de retener esos documentos (licencias) era evitar que siguieran siendo mal empleadas con las consiguientes consecuencias que pudieran darse en caso de algún problema con algún boxeador. “Es como si se recibiera un billete falso y se le dejara seguir circulando”, ejemplificaron.
 
Finalmente, esta mañana, el “Platanito” se comunicó a nuestra redacción para pedir que se publique lo que a su consideración debe publicarse y luego de reconocer el trabajo e influencia de Península Deportiva, se mostró inconforme por los cuestionamientos en contra de Aarón Várguez, toda vez que cuando estuvo al frente de la Comisión de Box de Kanasín (CBK), Rolando Buenfíl Sansores “cometió también muchas bajezas” como el expresidente de la CBP, quie fue su compañero cuando encabezó la rectoría pugilística en el conurbado municipio de los “cheles”.

Notas relacionadas

Escribe un comentario