La báscula le sonríe al campeón y a su retador (video)

El “Venado” favorito mañana sobre el jalisciense Raigosa, pero…

Mérida.- El campeón latino de la OMB de peso semipesado, Manuel “Venado” Ceballos y su retador, Juan Carlos Raigosa, dieron sin problema el peso para su pelea titular de mañana en esta ciudad, donde el monarca registró 79 kilos con 380 gramos y el retador 77 kilos con 700 gramos, lo que los habilitó para combatir mañana sábado en el pleito estelar de la velada promovida por la empresa A&T.
 
En una animada ceremonia de pesaje, ambos contendientes cumplieron con el trámite de la báscula en su primer intento y fueron declarados aptos para combatir por el supervisor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para esta pelea, Rafael López Santos.
 
Ceballos (13-1-0 con 8 kos) hará la primera defensa de su corona ganada este mismo año ante Raigosa (13-11-0 con 5 kos) y es considerado ligero favorito.
 
En el pleito semifinal en el que estará en juego el vacante cetro mediano de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), avalado por el CMB, el aspirante local, Elías Espadas (15-3-0 10 kos) registró 72.000 kilos y su rival tijuanense Alan “Demonio” Carrillo 72.500, ambos en su primer intento, por lo que fueron declarados aptos para enfrentarse mañana por el representante de dicho organismo y presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía.
 
Asimismo, en la tercera contienda titular, por el vacante cetro Latinoamericano de peso pesado del CMB, el surinamés Tyrone Spong (9-0-0 con 9 kos) pesó 104 kilogramos por 91 de su adversario mexico estadounidense, Sergio “Tota” Ramírez (15-4-0 con 8 kos).
 
A su vez, el australiano Zac Dunn (23-1-0 18 kos) totalizó 76.500 kilogramos por 75.000 del argentino Luis Eduardo Paz (12-1-1 8 kos), para su pelea a 10 rounds en peso súpermedio.
 
En otro combate, el local Iván “Sonrics” Ramírez y su rival, Santos Rafael Espadas pesaron, ambos, 49.500 kilos, para su pelea en peso minimosca.
 
PAÚL VÁZQUEZ NO SERÁ YA EL RIVAL DE IGNACIO PERRÍN
 
El ex olímpico argentino, Ignacio Perrín tendrá nuevo rival en la cartelera de mañana, toda vez que su rival local, Paúl Vázquez, pesó 62.500 kilos y él, solo 57.000, lo que causó una notable diferencia en el tonelaje entre ambos y ameritó que la empresa busque un nuevo rival que será pesado y aprobado por la CBM en las próximas horas.
 
El mismo caso se repitió en la pelea entre el cubano Léider “Lince” Peña y el tabasqueño Luciano Chaparro. El antillano tendrá nuevo rival.
 
El resto de las peleas programadas no tuvo problema alguno en sus correspondientes pesajes. 
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario