Tomado del Diario La Jornada Maya y de su “cuarto bat”, Antonio “Tony” Bargas Cicero.

Mérida.- Jesús Valdez estaba listo para regresar al orden al bate de los Leones, pero de último momento no fue activado y se quedó sin jugar en el Campeonato de Otoño.

¿Qué pasó con el “Cacao” Valdez?, preguntamos al director deportivo de los Leones, David Cárdenas Cortés.

Y el conocido como “Chile” reveló a este periódico que el proceso de mexicanización del pelotero aún no termina, pero “está caminando”.

Hicimos un movimientos, explicó, “para traer el proceso de México a Mérida y el equipo llevaba todo bien, pensamos que aquí iba ser más rápido, pero desgraciadamente nos faltó una carta donde República Dominicana dijera que el “Cacao” era un ciudadano honorable, para que México lo aceptara como mexicano.

No nos llegó esa carta y eso nos detuvo el proceso. En tres semanas a más tardar será mexicano”. El directivo comentó que “por exceso de confianza que tuvimos con el proceso, al quererlo activar la Liga no nos dejó por cuestiones de reglamento, no es culpa (del circuito). No es culpa de nadie”.

Agregó que “lo quisimos hacer bien, llevamos el proceso bien. Desgraciadamente no nos alcanzó el tiempo. Exceso de confianza, tanto de el “Cacao”, como de los Leones, como de la gente que nos estaba ayudando. Para que no se nos fuera a otro equipo lo tenemos en el dugaut, está uniformado, y va a ser un león mexicano el año que entra”.

Afirmó que el cañonero les hace falta, “pero tenemos equipo para pelear por el campeonato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here