Las Vegas.- El boxeador ruso Sergey Kovalev puso esta tarde en jaque la tranquilidad de cientos, quizás miles de millones de fanáticos al boxeo en el mundo, al necesitar cuatro intentos para dar las 175 libras de la división de los pesos semi completos y así poder enfrentar al retador Saul Canelo Álvarez, quien no tuvo ningún problema en la ceremonia de pesaje que se realizó este viernes en el MGM Grand de Las Vegas.

Para que esta pelea por el título de los semi completos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pudiera llevarse a cabo, Álvarez tuvo que subir dos divisiones (a 174.5 libras), pues él es un peso mediano. El mexicano jamás ha peleado por encima de las 168 libras.

Kovalev marcó 176 libras. Se quitó parte de su ropa y una cadena que portaba para dar 175.5 libras. Bajó de la báscula para quedar completamente desnudo y aún así marcó 175.25 libras.

La Comisión Atlética de Nevada le otorgó una hora para que diera el límite. A los 10 minutos, Kovalev regresó y subió por cuarta ocasión a la báscula para marcar el peso permitido.

Si el “Canelo” Álvarez derrota la noche de este sábado a Kovalev, se convertirá en el cuarto mexicano en obtener un título mundial en cuatro diferentes divisiones al igual que Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

Si Álvarez se impone será apenas el segundo mexicano en conquistar un centro en la categoría de los semicompletos. Julio César González Ibarra lo logró en octubre de 2003 ante el polaco Darius Michalczewski.
El boxeador jalisciense de 29 años (récord de 52-1-2 y 35 nocauts) llega como el favorito en las apuestas para destronar a Kovalev de 36 años (34-3-1 y 29).

 

Álvarez se llevará una bolsa de 35 millones de dólares, mientras que Kovalev recibirá 12 millones, de acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here