Mérida.- En interesante duelo, prolongado a 10 innings, y que fue suspendido por falta de iluminación, la novena Yorleth de Tekal de Venegas empató con los Cardenales de Santo Domingo 7×7 carreras, en la 6a fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol.

La batalla fue del agrado del público puesto que se empató en tres ocasiones.   La primera vez en el cuarto acto, la segunda en el sexto y la tercera en el décimo, donde cada escuadra hizo su séptimo registro.

En este último episodio las aves tomaron delantera de una carrera con triple de Julio Castillo y profundo batazo de Abelino Martín, que hizo anotar de pisa y corre a Castillo.

Pero en el cierre Tekal de Venegas niveló la balanza con el tercer hita de la tarde de Brayant May, sacrificio de Reyes Briceño y oportuno de Cornelio Briceño.

Por los encopetados lanzaron Josué Kú, Guillermo Abán y Juan Alberto Noh.    Por Yorleth lo hicieron Ricardo Moguel y Facundo Caamal.

Los Centauros de Telchac Pueblo se inspiraron en sendos vuelacercas de Jorge Argáez y Emmanuel Núñez y superaron a los Dodgers de Kancabal con score de 6×4.

El trancazo de Argáez puso adelante a los telchaqueños 2×0 en el primer episodio y el bombazo de Núñez produjo las carreras cinco y seis en el séptimo rollo.

Luis Manzanero colaboró con tres incogibles y el dodger Galo Tamayo dio estéril jonrón.

Los Rangers de Suma derrotaron a los Azulejos de Seyé con tarja de 9×6 carreras.

El pescuezo de las aves tronó en el sexto capítulo cuando los rancheros hicieron demoledor ramillete de seis carreras, que los alejó 9×3.

En el ataque hubo hits de Rodrigo Arjona, Gerardo Baas, Cristian Córdova, Roger Cortés, Ricardo Arjona, Manuel Caña y Carlos Garcés.

Ganó Fidel Torres Chí, quien relevó a Ricardo Arjona. El azulejo Arnold Flores bateó par de sencillos y doble.

Con pitcheo alternado de Dusty Peraza, Juan José Amaro, Carlos Arroyo y Elí Díaz (quienes aceptaron seis hits), los Diablos de Telchac Pueblo derrotaron a la Selección de Chicxulub Pueblo 10×3.

Los mitológicos hicieron par de carreras en el acto de las Buenas tardes con bambinazo de Mauro Ortega, quien se llevó por delante a Carlos Tamayo, y en el siguiente prácticamente ejecutaron a sus rivales con rally mortal de cuatro carreras donde capitalizaron dos bases por bolas, un pecado, un golpe, un wildpitch e inatrapables de Daniel Concha y Luis García.

Los Toros de Conkal arrollaron al Club 245 de Tekat con holgada pizarra de 15×6.

Los astados dieron madruguete de seis carreras en el cierre del acto inicial y dos entradas después hicieron la carrera victoriosa con doblete de José Luis May y sencillo del motuleño Eduardo Tuz.

A su vez, los Piratas de Komchén superaron a los Agricultores de Ixil con holgada pizarra de 15×2.

La victoria fue a la contabilidad de Oswaldo Kú con relevo de Luis Pisté y francisco Ek.    La tercia de serpentineros solo admitió cinco hits y fue apuntalada con metralla de 15 imparables donde destacaron Jhoan Rizos, Emmanuel Rizos, Gonzalo Manzanero y Rodrigo Ek.

Por último, los Piratas de Cansahcab hicieron todo su carreraje en las dos primeras entradas y aunque después les colgaron siete argollas, se alzaron con una apretada victoria ante los Tigres de Dzilam González con score de 5×4.

En el rally victorioso de tres anotaciones del segundo inning los filibusteros capitalizaron inatrapables de Manuel Kú, Moisés Osorio, Joseph Aldecua y Hatuey Medina.

Ganó Samuel Estrella con relevo de Brayant Sabido y perdió Rodrigo Kú con excelente relevo Érick Peraza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here