Mérida.- La nadadora olímpica Karem Achach Ramírez conquistó este día el Premio Estatal del Deporte en una ceremonia realizada en un hotel del centro de esta capital en el que la participante en los Juegos de Río de Janeiro 2016 fue favorecida por su desempeño en esa justa.

Achach Ramírez, primera yucateca en participar en una final de natación en Juegos Olímpicos, superó de manera amplia, con 25 puntos, al ex olímpico tekaxeño, José Lino Montes Góngora y a Ricardo Villa, quienes sumaron siete y seis unidades, respectivamente.

Achach Ramírez, además de representar a México  en Juegos Olímpicos y llegar a la final algo que no sucedía hace muchos años, también participó en el Torneo Infantas en España y en los abiertos de Cancún, Japón, Francia y Alemania.

En lo que respecta al Premio Estatal del Deporte en la modalidad de entrenador, el primer lugar  se  lo agencio David Carrillo Baranda, quien lo ganó  con un total de 29 puntos.
 
Carrillo está recién desempacado de los Juegos Olímpicos de Río  de Janeiro donde participó  como entrenador de la Selección Mexicana
El segundo lugar de esta modalidad fue  para Ángel Díaz  Farfán con 15 puntos y en tercer lugar quedó Enrique Cerón Espinosa con 13 puntos.
 
Mientras que el PES para el fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes el primer lugar fue para Wilberth Nic Cabrera con 25 puntos, el segundo lugar se  lo agencio Pedro Villabeytia Sánchez  con 13 puntos y el tercer sitio fue para Juan Paredes Carbajal el popular “Wilbur” con 10 unidades.
 
El titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY),  Juan Sosa Puerto anunció a los ganadores y agradeció a todos los presentes su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here