Mérida.- El karateca yucateco Andrés Quintal Angulo, alumno de bachillerato del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) viajó hoy a Francia, para competir en el Abierto Internacional que se realizará en el estadio Pierre de Coubertin de París, los días 19 y 20 de enero.

“Es un evento de la Liga Premier que invita a las selecciones nacionales a llevar a sus mejores competidores”, explicó el deportista mexicano quien combatirá en la división de menos 67 kilogramos.

Será la primera competencia internacional del año para Andrés Quintana, quien fue campeón en la Copa Norteamericana y en las Olimpiadas Juveniles; además tiene un bronce en los Juegos Centroamericanos de Guatemala y un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Japón.

“Es una muy buena oportunidad porque aunque he competido en torneos de altura, en eventos como el de París donde van los mejores de los mejores, nunca, así que hay que dar el mejor papel”, afirmó el karateca.

Quintal expresó que buscará el título de su división. “Van los mejores del mundo y me tengo que creer de los mejores. Cuando uno entrega todo es cuando las cosas salen bien, así que daré todo y demostrarme a mí mismo que puedo”.

También asistirán Héctor González, Xhunashi Caballero y Cinthia de la Rue, medallistas panamericanos de oro, plata y bronce, respectivamente.

“Es una oportunidad para que la selección se pueda agrandar y que todos tengan experiencia, no sólo los grandes,” comentó Quintal Angulo quien es hijo de Andrés Quintal Castillo del club García Ginerés Shotokan.

Tras el Abierto Internacional de París, en el que se espera la presencia de selecciones de Italia, Azerbayán, Turquía y Egipto, el equipo mexicano viajará a Madrid para entrenar en la capital española durante una semana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here