Mérida.- La empresa Armor Box presentó este día, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida a los integrantes de la velada denominada la “Conquista del Gigante” en la que el yucateco Rubén Estrella enfrentará al tabasqueño Miguel Tiquet en las canchas techadas de Cordemex.

Hoy, en las instalaciones del Armor GYM Centro, los protagonistas de la velada auguraron una gran batalla sobre el ring, donde estará en disputa un título del Sureste en peso súperpluma.

De igual forma, el Comité de Vecinos de Cordemex confirmó que harán una gran kermes, con comida y bebidas en el sitio de la función, con el objetivo de recaudar fondos.

El objetivo es apoyar a Ángel de Jesús Santana Sulú, de 14 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, y Efraín Silvestre Chin Ake, quien tiene insuficiencia renal crónica terminal y requiere un transplante urgente.

Además, por si fuera poco, fue confirmado que para abrir la velada profesional, habrán seis peleas amateurs, correspondientes al Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, organizado por el Ayuntamiento de Mérida. La función amateur comenzará a las 18 horas.

“Es el camino que queremos seguir, porque nuestro torneo municipal ha reconocido a las estrellas del pasado, impulsado a los talentos de ahora y detectado a las futuras estrellas..

Por ello, ahora, con las funciones profesionales buscamos hacer soñar a todos ellos, y seguir el proyecto del boxeo municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera”, dijo el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar, en su intervención en la conferencia de prensa.

Además recalcó que todo esto, no se podría lograr sin una empresa decidida a apoyar al boxeo, y por ello elogió a Emmanuel Alcántara, director general de Armor Box y Armor GYM, quien ha puesto todo el esfuerzo para que se lleve a cabo la segunda velada profesional y gratuita.

“Sí a todo esto, le unimos el hecho de que la función tendrá un sentido social, en conjunto con el comité de vecinos de Cordemex, entonces será una gran noche”, dijo Aguilar y Aguilar.

Alcántara a su vez, destacó el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y también la causa social que tendrá la función, ya que su objetivo no es sólo promover el boxeo, e impulsar a sus pugilistas, sino también colaborar con la comunidad.

Los protagonistas también dieron de que hablar, durante la conferencia de prensa.

“Vamos a dar lo mejor de cada uno, ambos nos preparamos muy bien, ganará el que haga más méritos sobre el ring”, comentó el veterano Tiquet, actual campeón súperpluma, y que es sobrino de Lázaro Tiquet, aquel beisbolista que fue “Novato del Año” de la LMB, con los Olmecas de Tabasco, en 1990.

El campeón tabasqueño también comentó que el sentido social será una motivación importante, sobre todo para él, ya que su hermano Erik perdió la batalla con la leucemia.

A su vez, Estrella agradeció la oportunidad de ser el retador y confía en poder lograr la victoria “Saldré en busca de la victoria, estoy listo para brindar todo de mí”.

Para este compromiso, el “Explosivo” realizó una ardua preparación en Culiacán, Sinaloa, con el entrenador Jay Najar, gracias al apoyo de su promotor, Emmanuel Alcántara Heredia, quien confía en que su peleador pueda obtener su segundo fajín. Es actual campeón ligero.

En el evento también se contó con la asistencia de Santiago Basto Mejía, titular de la Comisión de Box de Mérida.

Alcántara Heredia deseó todo el éxito a los protagonistas de los 11 combates de la velada sabatina y agradeció el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento de Mérida.

La ceremonia de pesaje tendrá lugar en el gimnasio Armor Box justo al medio día de este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here