¿Justicia al fin para la Copa Mundial Yucatán?

Su ascenso al grupo A estaría en camino; el chino Wu y el “ché” Geller en planes de venir, como anticipamos

Mérida.- El director y motor de la Copa Mundial Yucatán, Jorge Haro Giffening, informó que el prestigiado, tradicional certamen, está, ahora sí, a unos pasos de lograr la obtención del Grado A de torneos avalados por la Federación Internacional de Tenis (FIT), lo que de ocurrir le daría, por fin, el más alto estatus de competencia en el planeta.

En su participación, en la presentación de la edición XXXI del torneo, Haro dio a conocer que el Comité Organizador de la Copa Yucatán no quita, ni quitará, el dedo del renglón en su tarea de alcanzar el objetivo de que el torneo sea ascendido del Grado I al A (el máximo nivel entre los torneos juveniles), lo cual sería el justo reconocimiento a la labor desempeñada durante más de 30 años “y a que somos el mejor torneo de la categoría en toda América Latina”.

Agregó que el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, comprobó personalmente en 2016 la forma en que trabajan y llevan al cabo la Copa Yucatán, quedando gratamente sorprendido, por lo que está comprometido a apoyar a este certamen para que se le otorgue el Grado A, tras el cual está desde hace unos 15 años.

“Hace un par de meses, en una reunión en Vietnam, se presentó la propuesta para que se autorice el ascenso de la Copa Yucatán, el cual nos merecemos por el esfuerzo desplegado durante más de 30 años. Y si no nos lo dan, continuaremos insistiendo hasta obtenerlo”, dijo.

Luego de agradecer el apoyo de autoridades y patrocinadores en momentos difíciles como el actual, Haro Giffening reiteró que, como siempre, se enfocan en hacer cada vez un mejor torneo.

Añadió que el póster de este año presenta esta vez un diseño más moderno, aunque conserva el símbolo del evento, que es el juego de pelota maya.

También se realiza la 29ª. edición ininterrumpida de la revista oficial y por cuarto año consecutivo se hará la gaceta que circula diariamente durante la Copa, además de mantenerse a la vanguardia tecnológica, con trasmisiones de partidos en vivo y la cada vez más completa página web oficial.

Desde luego, todo lo anterior sin descuidar el interés central que es traer a los mejores tenistas juveniles del momento, lo que ha permitido ver en acción en Yucatán a muchos tenistas que posteriormente brillan intensamente en el tenis de paga femenil y varonil.

En este sentido, y como península deportiva lo anticipó, Haro comentó que están en pláticas para traer a los actuales números 1 y 2 del ranking varonil juvenil (el chino Yibing Wu y el argentino Axel Geller), así como al equipo femenil estadounidense, que incluye a cuatro de las primeras nueve del mundo.

Puso como la más reciente referencia del nivel de tenistas que han pasado por la Copa Yucatán el hecho de que sean ex jugadoras de este torneo las finalistas del Abierto de Estados Unidos (Sloane Stephens, campeona, y Madison Keys), además de que también vio acción en el Campestre el ruso Andrei Rublev, eliminado en cuartos de final el por el a la postre monarca, Rafael Nadal.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario