Mérida.- Junior Granados está de vuelta y el FUTV también.

Esta mañana, la empresa Max Boxing y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) dieron a conocer la que será su segunda función presentando en el turno estelar el 11 de junio próximo al valeroso chamaco Junior Granados, quien vuelve a la carga tras su triunfo de marzo pasado y que le significó el mayor éxito de su carrera ante el duro filipino Aston Palicte.

Luego de esa magnífica impresión, su desempeño vertical y ofensivo, aunque el resultado fue por demás apretado, Granados, motivado, aceptó el reto de encabezar una función en el domo del Volante (périférico norte) y con el respaldo de su empresa, su apoderado Mario Abraham Xacur y el líder del FUTV, Héctor “Billy” Fernández Zapata, vuelve al ring buscando acercarse a una oportunidad internacional interesante.

 Héctor Billy Fernández Zapata con Junior Granados, Ulises Condorito Martín, Roque Tejón Mex, conferencia de prensa del 140516 para función del 110616 en el FUTV 1Héctor Billy Fernández Zapata con Junior Granados, Ulises Condorito Martín, Roque Tejón Mex y Jorge Famoso Puga, conferencia de prensa del 140516 para función del 110616 en el FUTVHéctor Billy Fernández Zapata conferencia de prensa del 140516 para función del 110616 en el FUTVHéctor Billy Fernández Zapata con Jorge Famoso Puga, Junior Granados, Ulises Condorito Martín, Roque Tejón Mex y Santiago Basto Mejía, de prensa del 140516 para función del 110616 en FUTV

SE LO TRAEN DE JALISCO

Granados chocará en esa velada contra el jalisciense José “Charal” Rivas, un calador del occidente del país, quien llega con mucha experiencia, triunfos y derrotas y la necesidad de aprovechar la oportunidad que se le sirve ante uno de los ascendentes pesos mosca de la baraja mexicana.

En concurrida conferencia de prensa, realizada en el marco del 80 aniversario de la agrupación de los chafiretes, Max Boxing y el FUTV dieron a conocer los detalles de la importante velada que constará de nueve peleas, una de ellas de emergencia.
 
Al encabezar la presentación, el secretario general de la agrupación, Ing. Héctor Fernández Zapata se congratuló de poder llevar de nuevo boxeo de buen nivel a las instalaciones del FUTV y garantizó que como ocurrió en la primera velada en 2015, estelarizada por Eduardo “Lalo” Torres y Francisco “Verdugo” Pérez, la del próximo 11 de junio será igual de emotiva.
 
La de Torres y Pérez, por cierto, resultó ser la mejor pelea de 2015 en Mérida y por ello, Fernández Zapata confió en que el espectáculo será de primer nivel y exhortó a la afición yucateca a asistir.
 
Presente en el acto y ante el presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, el “matchmaker” de Max Boxing, Jorge Puga Valle señaló que Granados se ganó el turno estelar de esta velada luego de su gran desempeño del 12 de marzo pasado en el Polifórum Zamná ante Palicte.
 
Granados (15-3-1 con ocho kos), quien ya peleó y ganó en esa arena ante el jabato Irving Requena, buscará demostrar que la victoria ante Palicte que lo puso en los ojos de la opinión pública internacional no fue un casualidad y también ponerse a un paso de peleas más importantes que le permitan acercarse a los primeros 10 del mundo.
 
Su rival, Rivas (15-9-4 también con ocho kos), entrena a todo vapor en Jalisco, buscando tener un debut exitoso en la plaza más añeja y con más historia del sur de México.
 
En representación de Abraham Xacur, Puga Valle añadió que la semifinal estará encabezada por un duelo que, sin dudas, debe incendiar el cuadrilátero que será instalado en ese auditorio, al enfrentar, también a 10 rounds, a los pesos paja Ulises “Condorito” Martín, de Mérida (13-2-1, dos kos) contra el experimentado cancunense Eduardo “Amenaza” Martínez, quien tiene ese mismo récord. Ambos representan a lo mejor de la fistiana de la región en pesos pequeños.
 
Por si fuera poco, en peso mosca, reaparecerá el vistoso e invicto vallisoletano Roque “Tejón” Mex (18-0-0 con ocho kos) que chocará a ocho rounds contra el muy experimentado tabasqueño Jesús “Bulldog” Vidal (10-11-1 con seis kos).
 
El “longanicero” será, sin duda, un atractivo especial para los aficionados que asistan esa noche al domo del Periférico Norte.
 
Asimismo, a seis vueltas en peso gallo, en otra combinación atractiva, el yucateco Denovan “Silencioso” Salazar (9-3-1 con dos kos) irá conta el cancunense Alberto “Flecha” Cupido (8-14-2 con seis kos).
 
Puga Valle añadió que además de estos cuatro pleitos habrá otros cinco, todos ellos con distancias de cuatro y seis rounds, con la intención de desarrollar a los nuevos valores de la fistiana yucateca y peninsular. Los precios para esta velada serán a partir de $120.00 en ring general. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here