¿”Julito” vs. el “Zurdo” Ramírez?, no me jodan: Bob Arum

El veterano promotor dice que el boxeo ya tiene suficientes problemas para pensar en más oportunidades para el junior

Las Vegas.- Cuando aún retumba en los cielos de Las Vegas el sonido de los guantazos que Saúl “Canelo” Álvarez le pegó a Julio César Chávez jr., el promotor más importante del mundo, Bob Arum también hace retumbar también las teclas de las redacciones boxísticas.

Ahora, luego de cobrar cerca de 10 millones de dólares con su intento de pelea con el “Canelo” y haber anunciado que de ahora en adelante sólo peleará en 168 libras, “Julito” apunta a los mejores de la división, entre ellos su paisano, el invicto campeón mundial súpermedio y de carrera inmaculada, Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Ambos han ya intercambiado palabras poco gratas en las redes sociales, lo que permite inferir, luego del fracaso con el “Canelo”, que el junior buscaría algo destacado para su carrera como el campeonato mundial del “Zurdo”.

Cuando esta posibilidad le fue planteada al promotor e Ramírez, Bob Arum, los ojos casi se le salen y hasta tosió:

“¿Estás bromeando, me estás jodiendo con esa pregunta?, ¿estás bromeando?, dijo entre incrédulo y molesto el promotor más importante del mundo a pregunta de Steve Kim, del portal boxingscene al ser consultado sobre un posible choque entre ambos sinaloenses.

“No me vengan con esto; Jesucristo, el boxeo tiene ya suficientes problemas para ocurrírsele a alguien que de nuevo vuelva a subir a un ring en plan grande, ccuando en frente de una multitud ni siquiera lo intentó (en referencia a su triste capítulo con el “Canelo”).

“Una cosa es que a un boxeador le peguen, a los boxeadores todo el tiempo les pegan y pierden, eso es una cosa, pero otra muy distinta es que no lo intenten”, afirmó.

Como es sabido, tras la lamentable exhibición del “Junior”, una interminable cascada de críticas ha venido en su contra, incluyendo a su propio padre, el legendario Julio César Chávez sr.

“Por el que verdaderamente me siento mal es su padre, Julio César sr. Quien es un tipo tremendo”, agregó Arum.

“Creo que su hijo no hizo el esfuerzo y en la manera en la que él combatió y se comportó esa pelea, que no fue pelea, sólo humilló a su padre”, concluyó el veterano empresario, quien pese a todo, no dijo de manera clara y categórica que esa pelea no se vaya a llevar al cabo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario