Las Vegas- El siempre controvertido hijo de Julio César Chávez, Julio César Chávez jr. se encuentra una vez más en el ojo del huracán.

Puede interesarte:

“Ya me tocaba un pichón”: “Julito”; papá Chávez lo defiende

Ello, luego de haber sido suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, ente rector del boxeo en esta ciudad, por no estar disponible para someterse a un examen sanguíneo para hallar, o descartar, sustancias pohibidas en su organismo.

HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

Según informa boxingscene.com, la suspensión, vigente hasta el 20 de noviembre próximo, cuando la Comisión de Nevada abra su agenda para atender este asunto, pone en serio riesgo la pelea que “Julito” tiene para el 20 de diciembre en Las Vegas contra Daniel Jacobs.

El moreno, ex rival de Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, es amplísimo favorito para vencerlo y, ahora sí, mandarlo al retiro sin argumento alguno, ni medianamente creíble, para regresar a la actividad.

Chávez, que ha sido suspendido y multado en 2009 y 2012, por consumo de Furosemida y Marihuana, respectivamente, ha sido buscado de manera reiterada por emisarios de la Comisión de Nevada.

La búsqueda incluso ha llegado al Gimnasio Wild Card de California, pero no han podido hallarlo para que se someta a esos exámenes.

Ante ello, y sin saber, al menos las razones oficiales de su indiferencia para aceptar esos exámenes, el ente boxístico decidió suspenderlo, al menos hasta el 20 de noviembre.

De hecho, un miembro de dicha comisión, Mike Coppinger, ya ventiló el asunto en las redes sociales.

El pronunciamiento de la comisión coincide con recientes declaraciones del promotor de la pelea, el británico Eddie Hearn, de cambiar la sede de la pelea a Arizona, pero ante la decisión de la Comisión de Nevada la sanción también impediría la pelea allá.

Chávez jr., quien al pertenecer voluntariamente al programa contra drogas del CMB tiene la obligación de dar cuenta de su paradero para algún examen súbito como en este caso, tendrá que esperar ahora para conocer la decisión de la Comisión de Nevada y saber si pelea contra Jacobs, o si alguna otra cosa peor viene en su camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here