Julio César Chávez le responde a Durán y le dice que….(vídeo)

El gran “campeón mexicano”, inconforme con las declaraciones del “Canalero” respecto al futuro de su hijo ante el “Canelo”

Los Ángeles.- Julio César Chávez sr. contragolpea a Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Boxingscene.com reportò ayer que el legendario panameño criticó a Chávez por permitirle a su primogénito subirse al ring con Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 6 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde en su opinión no sólo no tendría posibilidad alguna de vencerlo, sino de sufrir sobre el ring la mayor paliza que le hayan aplicado.

A parecer del canalero, Chávez papá no protegió lo suficiente a su “cachorro” de un rival muy superior a él y que, en su opinión, lo avasallará.

Añadió incluso que el “Gran Campeón Mexicano” debería aconsejar a su hijo respecto a abandonar el pleito por su bien y dijo que lo expresaba de manera franca, pero con el debido respeto a Don Julio a quien, eso sí, se lo podía decir en su cara.

RETIRARSE DEL  BOXEO

Por si fuera poco, agregó que en el remoto caso que “Julito” venciera al “Canelo”, el rubio jalisciense debería de retirarse del boxeo, sobre todo después de haberlo visto en su última pelea en la que combatió con “un muerto” (Dominik Britsch).

Citando a ESPN Deportes, El “Manos de Piedra” señaló también que no se trataba de un asunto de tamaños corporales entre uno y otro púgil: “Simplemente no veo como Julio jr. pueda vencer al “Canelo”, así que me disculpo y si se enfurece (Julio sr.) y no me quiere volver a dirigir la palabra, no me interesa”.  

Luego de esto, “Don Julio”, a quien el excelso panameño acusó de no saber nada de boxeo por permitir y alentar a su hijo a peelear con el “Canelo”, contragolpeó afirmando que Durán es muy malo diciendo la verdad .

Hace algún tiempo, ambos ex campeones fueron programados para enfrentarse en una pelea de exhibición en Las Vegas.

De acuerdo con Chávez sr., la Comisión Atlética de Nevada (rectora del boxeo en esa ciudad) quería que ambos se sometieran a una prueba de antidoping antes de la pelea y al respecto sostiene que Durán se negó a pasar una prueba de “incrementadores de rendimiento”.

“Con todo el respeto, lo que él (Durán) dice, es algo incoherente; sabe que siempre he tenido un gran respeto por Roberto Durán, pero es incoherente cuando de decir la verdad se trata”, aseguró el sonorense.  

Respeto su punto de vista, pero creo que hay inconsistencias (no cita cuáles). Cuando él (Durán) habla de decir la verdad, como que no se le entiende”.

La comisión de Nevada quería que nos sometiéramos a un antidoping, pero Durán dijo que no quería hacérselo. L único que puedo decir es que él dice que no sé nada de boxeo…Tuve 115 peleas, fue imbatido en 90, inicto…dime si no sé nada de boxeo. Miren lo que dice Durán, que en su última pelea mi hijo lucció muy mal. ¿Qué pelea estaba él viendo?

Notas relacionadas

Escribe un comentario