Pude llegar a 100-0 de no ser por las drogas y el alcohol: Chávez

El gran campeón mexicano asegura que sus abusos dañaron muchas cosas, especialmente su relación familiar

Los Ángeles.- El inmortal púgil sonorense, Julio César Chávez se retiró del boxeo en 205 con un gran récord de 107 triunfos, seis derrotas, dos empates y 86 nócauts y estuvo muy cerca de alcanzar la sensacional y emblemática marca de 100 triunfos y cero derrotas.

Chávez estaba 89-0-1 cuando ingresó al ring el 29 de enero de 1994 para enfrentar a Frankie Randall en una pelea en la que se daba por descontado un triunfo del mexicano, pero sucedió lo inconcebible, cuando el estadounidense lo derribó en el asalto 111 en lo que fue su primera caída y minutos después, le quitó lo invicto por decisión dividida que debió ser unánime.

Algunos discutirán que Chávez debió, en su pelea previa de septiembre de 1003, perder ante Pernell Whitaker, con quien empató en San Antonio, Texas.

Julio admite que su carrera, para cuando peleó con Randall, estaba severamente afectada por las drogas y el alcohol, lo que lo llevó a problemas en el ring. en su campo de entrenamientos y, especialmente, en su vida familiar. 

Hace algunos días, el “gran campeón mexicano” discutía cómo abusaba de su cueerpo durante el entrenamiento para su pelea de marzo de 1998 contra Miguel Ángel “Mago” González, la cual concluyó con un empate en 12 vueltas. 

Ahora, felizmente retirado y totalmente rehabilitado de esos problemas, asume plena responsabilidad de esos errores del pasado 

“Me arrepiento de las cosas que hice en mi vida, si no hubiera consumido drogas o alcohol, podrìa haber llegado a 100 peleas invicto; habría sido un récord inigualable.

“Lógicamente, no me gusta la manera en la que mi carrera concluyó, porque para entonces, hice mucho daño”, dijo Chávez “A la Vera del Ring”.

Su última pelea fue en septiembre de 2005, cuando fue noqueado en cinco rounds por Grover  Wiley, de quien su junior “cobró venganza” al noquearlo en 2007 en tres rounds en el Madison Square Garden de Nueva York.

Notas relacionadas

Escribe un comentario