Cancún.- Dos jueces yucatecos fueron incluidos en una especie de ensayo pugilístico llevado a cabo el sábado pasado por el CMB en el, digámosle, evento especial (o como ud. desee llamarlo), presentado por Cancun Boxing y Promociones del Pueblo.

Sucede que en una “pelea” de esas femeniles, el CMB designó al presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y a su miembro, José Manzur, como dos de los cuatro jueces que sancionarían el duelo, cambiando así la regla que estipula que los jueces serán solo tres. (Hace unos 30 años eran solo dos y el réferi y el propio CMB fue el que cambió esa norma que, después, como todas las aplicadas por ese organismo, fue imitada por todos los demás).

Finalmente, Basto Mejía, los jueces Humberto Manjarrez y Joge Flores vieron ganar a una de las “boxeadoras”, mientras que Manzur dio un empate.

La medida, que próximamente podría ser tomada en cuenta en el boxeo en serio, real, permitió definir el pleito de manera oficial, pero causó cierta extrañeza que en ella haya sido empleado un número par de solones y no uno impar que es más suceptible de dirimir diferencias entre los solones.

De hecho, el reconocido periodista venezolano Orlando Bohórquez ha estado pugnando desde tiempo atrás por aplicar una cifra de cinco jueces en una pelea, para favorecer un desempate, que es lo que primordialmente se busca en los resultados de las peleas de boxeo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here