Mérida.- Veinte medallas en total trajo la Selección Yucatán de Judo del Campeonato Nacional de este deporte realizado en Monterrey, Nuevo León dónde viajaron con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), donde consiguieron nueve medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, el pasado fin de semana.

El entrenador cubano de alto rendimiento de este deporte, Reydel Alonso Rodríguez,  dijo que este encuentro fue satisfactorio, debido a la asistencia de estados que son claves para la Olimpiada Nacional 2013, refiriéndose en especial al anfitrión Nuevo León y Jalisco.

Aclaró que es único evento en el que los judokas tienen la posibilidad de asistir al norte del país y foguearse con los más fuertes y en donde por cierto Yucatán pudo salir victorioso en varios enfrentamientos ante ellos.

Las medallas de oro quedaron en manos de Gerardo Ojeda Tzec, Génesis Ku Valdez, Fátima García Calderón, Ángeles Ramos Brito, Zuria Novelo Pérez, Emilio Santamaría Chávez, Iván rivera Rodríguez, Priscila Solís, todos ellos en la categoría infantil y en cadetes Cristian Díaz Rodríguez.

Los metales plateados se adquirieron a través de los hermanos, Cuevas que son Elías en pre infantil y Habib Cuevas Aguilar en la infantil, y en esta misma categoría quedaron Miguel García Calderón, Alejandra Guzmán Uicab, Miroslava Cahuich Manzanero y Samantha Alegre Canul.

Mientras que las preseas de bronce fueron para Arely Novelo Guzmán, Jenifer Sosa Pérez, Susan Carillo, Luis Chein Pérez y Alondra Caballero.

Alonso Rodríguez dijo que aún queda un selectivo que otorga un pase a la Olimpiada Nacional, siendo este el Torneo  Tomoyoshi Yamaguchi que se divide en dos sedes, en febrero para las categorías mayores a efectuarse en la UNAM de la capital del país y en abril para las divisiones menores con sede en Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here