Mérida.- El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dijo adiós este día a su administración, la más destacada en la historia de la entidad, encabezando  los festejos por el 57ª Aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en la pista de tartán de esa casa de estudios.

Sosa Puerto, incluso se echó , desde las 06:00 horas una vuelta alrededor de la pista, acompañado por su par del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar,  ante la vista de deportistas, egresados y público en general.

La directora general del inmueble, Mirna Manzanilla Romero, fue la encargada de comenzar las tradicionales vueltas a la pista, una por cada año que tiene la instalación y lo hizo acompañada por Sosa Puerto y Aguilar Aguilar.

Todos hicieron el recorrido caminando, tomando en cuenta algunos problemas que Sosa Puerto tiene en una articulación que le impide correr, ejercicio del que es un consumado practicante.

Luego de las vueltas, el impulsor de esta fiesta deportiva y de homenaje a la institución, Manuel Fuentes Echeverría, recibió un reconocimiento.

Fuentes Echeverría estuvo acompañado por otro incansable promotor del atletismo yucateco. Leonel Macías Sánchez.

Durante la jornada también hubo juegos y actividades amistosas en las disciplinas de fútbol, softbol y básquetbol, en la conmemoración del que es el primer centro educativo superior de su tipo en la región del país.

Sosa Puerto, de esta manera, dijo adiós a la mejor administración sexenal que el deporte haya tenido y que culminó su período, ni más ni menos, que con dos años consecutivos siendo cuarto lugar nacional, algo jamás logrado por ningún estado de la región.

Mañana entrega la administración a su sucesor Carlos Sáenz, quien ayer sábado fue designado como tal para ese cargo por el gobernador entrante, Mauricio Vila Dosal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here