Tapachula.- El peleador mexicano Juan “Loquito” Kantún (21-5-3, 15 nocauts), arribó desde ayer a esta ciudad armado de mucho valor, con la pretensión de poner fin a la racha negativa que llevan como sello en sus frentes todos los 14 rivales de este país que han enfrentado al dos veces campeón mundial 105 y 108 libras AMB, Román “Chocolatito” González (37-0, 31 nocauts).

“Hay muchos boxeadores mexicanos que le tienen miedo a “Chocolatito”, pero yo no, cuando me ofrecieron pelear contra él acepté de inmediato, porque venciendo a oponentes de su calidad es que se consiguen grandes oportunidades”, aseguró Kantún.

El maya es acompañado de su entrenador Gustavo Espadas, hijo del conocido ex campeón mundial Guty Espadas, quien por cieto hiciera una defensa exitosa del campeonato mundial mosca de la AMB noqueando al malogrado nicaragüense Alex Santana Guido. La pelea está pactada en 112 libras con una de tolerancia y a 10 asaltos.

“Yo me preparé muy bien para este combate y junto a mi equipo de trabajo planificamos una estrategia que me permitirá vencer a “Chocolatito”, yo me encargaré de poner fin a esa racha de victorias que tiene contra mexicanos”, admitió “El Loquito”.

Román González ha frenado en 14 ocasiones las intensiones de mexicanos, incluyendo al actual campeón mundial 112 AMB y OMB, Francisco “Gallo” Estrada, a los ex monarcas Ramón García Hirales y Manuel Vargas. “Chocolatito” es miembro de la escuadra de pugilistas que tiene la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa.

NOTAS CORTAS

Román González y Juan Katún cumplieron esta tarde con un entrenamiento público ubicado en el parque frente al Ayuntamiento Municipal. Se reunieron con el presidente de la comuna y después compartieron con niños que llegaron a presenciar la actividad.

Este jueves a las 11 de la mañana se realizará la conferencia de prensa en el Palenque de Ferias, donde se efectuará la cartelera pugilística del sábado 15 de febrero.

El pesaje se desarrollará el sábado en el Parque Central a partir de la 1 de la tarde, como parte de la antepenúltima actividad promocional del show.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here