Histórico día para el boxeo tabasqueño hoy en Nueva York

El “Lagarto” Sánchez, primer “choco” en pelear en el Madison Square Garden

Mérida.- El trotamundos del boxeo tabasqueño, Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, tendrá esta noche ante sí una oportunidad soñada por cualquier púgil, independientemente del resultado con el que baje del cuadrilátero.

Sánchez, luego de una prolongada, ya muy dilatada carrera tendrá una recompensa simbólica a su aguante y resistencia en el más duro de los deportes, al recibir la oportunidad de pelear esta noche en la mítica meca del boxeo mundial, el Madison Square Garden, de Nueva York, la verdadera arena más importante del mundo, dígase lo que se diga.

Sin el oropel de Las Vegas, pero con la magnificiencia y la grandeza de sí mismo y de Manhattan y de Nueva York, el Garden abrirá sus puertas al primer púgil del discreto, pero de una u otra manera, siempre presente boxeo tabasqueño que se ha negado a morir definitivamente, pese a la falta de promoción y de carecer, incluso, de una comisión rectora que sancione regularmente.

Sánchez, radicado en California,  enfrentará en el icónico recinto  al grandulón estadounidense Jamel Herring, en pleito a ocho rounds en la división de los ligeros.

El “Huevito”, como también Sánchez, es conocido, ha sido un trotamundos del boxeo, y ha peleado desde su natal Tabasco, hasta el Forum de Inglewood, California, pasando por varias de las mejores arenas y plazas de México, como el Polifórum Zamná meridano.

Antes, hizo una prolongada campaña, bajo el apoyo de la bien recordada, pero ahora lamentablemente extinta empresa carmelita Promociones Calderón de la que fue uno de sus estelares en las temporadas que por algunos años hicieron sus titulares, los señores Francisco y Óscar Gilberto Calderón López.

Luego, se incorporó a las filas de su paisano, el promotor de Frontera, Tabasco, radicado en Cancún, José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez, quien lo promovió por buen tiempo.

Sánchez, según nuestros registros, sería el primer boxeador “choco” (gentilicio tabasqueño) en pelear en el Madison Square Garden, donde en su momento no lograron hacerlo otros tabasqueños internacionales como Arturo León, Agustín “Metralleta” Lorenzo (quepd) y José Antonio Aguirre (nació en Campeche, pero desde muy pequeño residió en Tabasco).

Le deseamos la mejor de las suertes desde la redacción de Península Deportiva.

Notas relacionadas

Escribe un comentario