Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, noqueado en cinco rounds en el Madison

Jamel Herring fue mucho para el “Lagarto” en el debut del boxeo tabasqueño en el histórico recinto

Nueva York.- El estadounidense, olímpico en los Juegos de Londres, en 2012, Jamel Herring tuvo un digno rival en la persona del valiente tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, quien pese a oponer la máxima resistencia que su talento le permitió, terminó cayendo por nócaut técnico en el quinto episodio de una pelea pactada a ocho, que significó el debut del boxeo de esa provincia del sureste de México en el máximo escenario del pugilismo mundial.

Herring (17-2, 10 KOs) se alzó con el triufo luego de que el réferi Anthony Chiarantano detuvo las acciones al 1:28 de esa quinta ronda, cuando el local abrumaba a Sánchez con golpes que no hallaban respuesta.

Un choque accidental de cabezas en el segundo round del pleito causó una herida en el ojo derecho de Herring, quien no se desesperó, supo manejar la circunstancia de apremio y seguir con su plan de boxeo veloz para sumar los dígitos que le permitieran mantenerse arriba en las acciones.

La hemorragia no preocupó, pero sí ocupó a Herring, quien le metió presión poco a poco a la pelea, y para el cuarto, era amo y señor de las acciones que dominaba con combinaciones al cuerpo y cabeza del mexicano.

Ya para el quinto, el favorito le imprimió mayor candela a las acciones hasta que logró la detención del pleito que para entonces y desde poco antes era manifiestamente desigual, aunque ninguno se fue a la lona.

El resultado dejó a Sánchez con 46 peleas, de las cuales ha ganado 30, sólo 14 de ellas por la vía rápida, con 16 reveses.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario