Juan Manuel Márquez cuestiona el próximo tongo de Mayweather

Es un insulto para el deporte, para el boxeo y para la UFC dice el gran ex campeón del mundo

Mérida.- El campeón mundial en cuatro distintas divisiones, Juan Manuel Márquez, se ha manifestado firme e intensamente contra la ya nueva multianunciada faramalla que Floyd Mayweather y un tal Conor McGregor, quien es peleador de artes marciales mixtas, protagonizarían este mismo año y que enfrentaría a contendientes de disciplinas distintas y con reglamentaciones diferentes entre sí.

El considerado por no pocos como el mejor boxeador mexicano de la historia,  cree, como muchos, que la “pelea”, si se da, será un desastre si McGregor sube al ring a pelear con Mayweather en una pelea bajo las reglas del boxeo.

UNA MENTADA DE MADRE PARA EL DEPORTE

“Es un insulto al deporte, es un insulto al boxeo y a la UFC. Cada deporte merece respeto y en este caso el boxeo y la UFC (para Márquez es deporte) lo merecen”, dijo Márquez a la prensa de la Ciudad de México al referirse al nuevo tongo en el que Mayweather, con el que peleó en 2009, quiere participar.

 “No se puede promover como pelea una cosa como esa, es como si pusieras a boxear a un futbolista o a un basquetbolista o viceversa, es imposible para McGregor ganar esa pelea.

McGregor, quien ya obtuvo una licencia de boxeo en California, también necesitaría conseguir una en Nevada, pues Mayweather nunca aceptaría pelear fuera de Las Vegas.

Las discusiones y “noticias” sobre esta eventual “pelea” han cobrado un carácter cada vez más serio. Mayweather (49-0 26 kos) anunció recientemente que ha dejado el retiro, pero solo para una eventual peelea contra McGregor.

“Money”, como es generalmente conocido, tiene un récord discutiblemente invicto de 49-0 con 26 nócauts y se retiró en septiembre de 2015 tras vencer a Andre Berto en una deslucida pelea.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario