La “locura” de Juan Kantún se reanuda el 27 de mayo en el Polifórum

El pequeño “orate” vuelve a la carga contra el calador poblano Longino Álvarez en el respaldo del “Venado” Ceballos

Mérida.- La Empresa A&T dio a conocer el retorno a la actividad del singular barretero yucateco Juan “Loquito” Kantún, quien se volverá a subir al ring el 27 de mayo próximo en la magna función que será encabezada en el Polifórum Zamná por el semicompleto Manuel “Venado” Ceballos.
 
El gerente operativo de A&T en esta ciudad, Eduardo Kantún, informó que el “Loquito”, tipo que con su manera de conducirse sobre el ring hace honor a su apodo, está listo para volver a pelear, lo que ahora ocurrirá contra el poblano Longino Álvarez, que con marca de 19 triunfos, 11 por ko, con ocho reveses y cuatro empates, llegará a Mérida a buscar frustrarle el retorno al también experimentado yucateco.
 
Kantún, quien al igual que Álvarez tiene 31 pleitos, 21 de ellos ganados, 15 antes del límite, con siete derrotas y tres tablas, acumula, al igual que Álvarez, 31 peleas, y buscara rehacer su carrera bajo el sello de A&T.
 
Ambos combatirán a la distancia de seis rounds en la división de los gallos, como parte del programa con el que A&T reanuda actividades en suelo yucateco, donde comenzó sus operaciones en 2010, para luego, con éxito, expandir sus operaciones a Estados Unidos, principalmente en California y Florida.
 
El “Loquito” entrena desde hace semanas atrás en el gimnasio de A&T en esta ciudad bajo la supervisión del entrenador cubano Julio Tarragó Montalvo, quien también se encarga de la preparación del destacado peso mediano Elías Espadas y del novato súperwelter, Abel Rueda.
 
Kantún, quien en algún momento sonó fuerte en el concierto mexicano de los pesos chicos, fue conocido no sólo por su locuacidad, sino por el ingenio y talento que tenía para expresarse dentro y fuera del cuadrilátero al que en alguna ocasión llegó dentro de un ataúd en ocasión de una función celebrada en “Día de Muertos”.
 
Dueño de una trayectoria internacional que le ha permitido pelear con lo mejor de lo mejor del mundo y en cuadriláteros de Asía (Filipinas) y en Estados Unidos, Kantún vuelve por sus fueros y con todo para buscar opciones de trascender en la actividad que le dio fama.
 
Joven aún, pues no cumple todavía los 30 años, el “Loquito”, tratará de recordar ante Longino Álvarez sus mejores épocas y momentos, algunos de los cuales experimentó cuando enfrentó al legendario nicaragüense Román “Chocolatito” González, con quien cayó por kot en seis vueltas luego de sorprenderlo en los dos primeros rounds de ese combate celebrado en 2014 en Tapachula, Chiapas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario