Mérida.- Ya más de uno lo ve como el sucesor de Rommel Pacheco.
Lo sea o no, es una gran promesa de los clavados mexicanos, y del deporte yucateco.
Así, Juan Diego Cervera Madera se perfila para ser una de las cartas fuertes de Yucatán en la Olimpíada Nacional de este 2019, aseguró su entrenador, el cubano Héctor Soto, quien agregó que previo a la justa nacional su alumno participará en una serie de eventos que le servirán de fogueo, entre ellos el Grand Prix Fina de Alemania.

En declaraciones en esta ciudad, Soto recordó qué tras su paso por el selectivo para el Grand Prix FINA 2019, realizado del 11 al 13 de enero en León, Guanajuato y donde el yucateco se quedó con la presea de bronce en plataforma de 10 metros.

Ahora, dijo, viene lo mejor pues además de buscar un lugar en el selectivo nacional también hay posibilidades de participar en el Panamericano Jr. y Centroamericano en infantiles y juveniles, eventos con miras a la Olimpíada Nacional de 2019, con sede y fecha todavía por definirse.

Soto se dijo feliz por la actuación de Juan Diego en el selectivo apara el Gran Prix ya que enfrentó a los mejores de la especialidad y salió avante, lo que hace pensar que, en la Olimpíada Nacional, Juan Diego puede comenzar a soñar con una presea en la justa infantil y juvenil más importante del país.

“Juan Diego participará en trampolín de un metro y tres metros, así como en plataforma de 10 metros, que es su especialidad y aunque se espera ganar medalla en las tres pruebas, la plataforma es su especialidad”, destacó.

Soto también señaló que entre los planes se encuentra realizar un campamento en Guadalajara, Jalisco, pero todo dependerá de las autoridades deportivas, todo ello con el fin de llegar lo mejor preparado a la justa.

Soto y Juan Diego llevan juntos cerca de ocho años, pues cuando llegó bajo su tutela el clavadista apenas iniciaba en este deporte con siete años de edad.

El clavadista, acompañado de su entrenador, visitó el Instituto del Deporte donde platicó con los medios de información sobre su ascendente paso y las actividades en las que participará próximamente.

“Espero mantener ese nivel este año y retornar a la selección y poder estar en el Calendario del Grand Prix FINA de clavados, evento que iniciará en febrero en Alemania y en abril en Calgary Canadá”, finalizó Juan Diego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here