Mérida.- El boxeador yucateco Aarón “La Joya” Herrera seguirá con su periplo pugilístico internacional tras ser contratado para enfrentar el 27 de julio próximo a 10 rounds en Berlín, Alemania, al ponchador turco Selcuk Aydin en una función en lo que combatirá lo mejor del talento germano y extranjero radicado en esa nación europea, entre ellos el cubano Odlanier Solís.
La pelea será sumamente pareja entre ambos con dos boxeadores con el mismo perfil, ascendente y que tienen un récord virtualmente idéntico en sus cerca de 30 pleitos en el terreno profesional.

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur dio a conocer que Herrera viajará en los próximos días a la nación europea acompañado de su entrenador, Román Acosta Chan a fin de sostener su segundo pleito consecutivo en el extranjero contra Aydin, con experiencia en su país, en Alemania y en cuadriláteros estadounidenses.
El vallisoletano, quien viene de perder una decisión en Filipinas ante el local Jason Pagara, entrena con todo ahínco en el Gimnasio San Francisco de Asís, donde se encuentra ya en la etapa más intensa de su preparación para ese combate.
El superligero Selcuk Aydin, ex amateur por su país y que ha hecho una trayectoria exitosa en Europa, tiene una marca de 26 peleas con 24 triunfos, 17 de ellos por la vía del cloroformo y dos derrotas, ambas en sus dos únicas salidas hacia Estados Unidos, donde cayó por decisión, es decir, jamás ha sido noqueado, al igual que Herrera.
Herrera, a su vez, tiene solamente una pelea más, o sea, 27 con 25 triunfos, y, como el turco Aydin, 17 éxitos por la vía de la anestesia.
En esa función combatirá el ex internacional amateur cubano Odlanier Solís, ya alguna vez retador de Vitali Klitschko, contra el demoledor turco Yakup Saglam, quien tiene una impresionante marca de 31 subidas al ring con 29 victorias, 26 de ellas por nócaut y dos derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here