Mérida.- El halterista número uno de México y noveno del mundo, el progreseño Josué Said Medina Andueza de la categoría Sub-20, espera con ansia su ciclo competitivo concentrándose para alcanzar pase al Mundial de Tokio, Japón 2017 a celbrarse en julio próximo.

El atleta de la división de +105 kilos entrena diariamente en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán con varios compromisos en puerta y se encuentra en espera de recibir el calendario oficial por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

“El objetivo principal es el Mundial en Tokio en julio, después de la Olimpíada Nacional y en segundo término será el Panamericano de Mayores con sede en Estados Unidos en el mes de agosto”, señaló.

Josué Medina de manera serena platicó que la etapa competitiva inicia a partir de la fase Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional a realizarse en 2 de marzo, ahí la Federación dará el banderazo para iniciar su camino hacia diversos compromisos que tiene en este año.

Agregó que la Olimpiada Nacional es punta de lanza para continuar en el ranking como el mejor del país en su categoría, también recordó que en el Mundial del año pasado en Tbilisi, Georgia, se ubicó en el noveno lugar que todavía conserva.

La joven promesa de la halterofilia en México dijo que siente seguridad en este deporte y esto lo ha conseguido gracias a su  entrenador, de origen cubano Manuel Guising, quien desde hace seis años lo ha colocado en lo más de la cúspide en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here