Joselito Velázuez sigue invicto con kot en tres rounds

Se deshace de Diego Armando Guerrero en la capital del país y logra su segundo éxito como profesional

México.- El dos veces campeón panamericano y ex olímpico mexicano en Río 2016, Joselito Velázquez preservó esta noche aquí su invicto al vencer y noquear en tres rounds al empeñoso y valiente Diego Armando Guerrero al que sometió, igual que hizo en su primera pelea, con golpes a los bajos.

En una de las peleas de respaldo que la empresa All Star Promotions de Félix “Tutico” Zabala presentó en la segunda función de su serial de 2017 en esta capital, el oaxaqueño radicado en Cancún trabajó bien a su rival al que le permitió llegar hasta cierto punto para trabajar, caminar el ring y agarrar experiencia.

Pero cuando sintió que era el tiempo idóneo para deshacerse de él y de ganar de manera lucida, Velázquez lo bombardeó a las zonas blandas y lo obligó a rendirse.

PARROQUIA DE CACHÉ

 

Teniendo como testigos a su apoderado Frank “Derecho” Espinoza, al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y a representantes de la promotora japonesa Teiken Promotions, Joselito se vio bien en situaciones que por momentos fueron apremiantes y que lo hicieron esforzarse, pero sin estar jamás en real peligro. 

 

Joselito llevó la batuta desde el inicio, conectando tanto arriba como abajo a su rival que pese a ser más lento, estaba cazándolo en espera de un golpe contundente.

Diego trató de responder, pero no pudo ante la velocidad del bicampeón panamericano que lo lastimó en un par de ocasiones pero no logró hacerlo claudicar.

En el segundo, de nuevo Joselito llevó mano al meter fuertes combinaciones al rostro de su rival que aguantó todo y al final logró corresponder al castigo con una fuerte derecha que aguantó Velázquez bien, aunque tras ello volvió a meter el acelerador para volver a conectar a las zonas blandas.

Para el tercero, Guerrero comenzó a meter las manos a Joselito, quien apremiado por una sólida combinación, se fue con todo en busca del nócaut, y lo consiguió gracias a un fuerte gancho de derecha al estómago seguido de un gancho al hígado que obligó a Diego a enconcharse y a la réferi a detener el pleito pese a los reclamos de la esquina de Guerrero a los 2:20 minutos del citado episodio.

En el respaldo de la velada, Jesse Rodríguez tuvo un debut más que exigente, pero sacó una victoria por decisión en peso mínimo sobre Mauricio Cruz tras cuatro rollos.

Notas relacionadas

Escribe un comentario