México.- El cancunense, dos veces campeón panamericano, Joselito Velázquez, afirmó hoy estar listo para la búsqueda del boleto a los Juegos de Río 2016 tras recuperarse de una lesión de hombro, sufrida en febrero pasado en Londres en el marco de la Serie Mundial de Boxeo.

Velázquez, quien irá por su última oportunidad campeonil a Bakú Azerbaiyán en el preolímpico que inicia el día 14 próximo, dijo lo siguiente.

“Me siento bien, con la rehabilitación siento mejor el hombro y cada día me molesta menos; debo seguir fortaleciendo el brazo para llegar a Azerbaiyán al 100 por ciento y lograr el pase a Río 2016”.

Velázquez, séptimo del ránking mundial, es uno de los púgiles mexicanos de más calidad y máxima carta de su país que participará del 14 al 26 próximos en el Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán.

“Es nuestra última oportunidad para calificar a Juegos Olímpicos y me enfoco en estudiar a mis rivales; debo poner más atención en el rival ecuatoriano (Carlos Queipo) y el marroquí (Imad Ahyoun), los rivales más complicados”, señaló.

Por cierto, Queipo fue el púgil quien le impidió a Velázquez el pase a los Juegos de Londres 2012 en el preolímpico de ese año que tuvo por sede, precisamente, Río de Jaineiro. 

México tiene clasificados para los Juegos Olímpicos a tres boxeadores, el peso mosca Elías Emigdio, el welter Raúl Curiel y el mediano Misael Rodríguez, quienes han entrado ya en la parte final de su preparación confiados en avanzar lo más lejos que se pueda en Río de Janeiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here