México.- Un total de ocho boxeadores mexicanos, encabezados por el bicampeón panamericano, Joselito Velázquez, asistirán al Campeonato y Clasificatorio de la Confederación Americana AMBC 2015 a disputarse a partir de la próxima semana en Vargas, Venezuela, con la meta de adquirir su pase al Campeonato Mundial, certamen que repartirá cuotas olímpicas a Río 2016.

El equipo que competirá del 15 al 23 de agosto en la ciudad venezolana quedó conformado por los medallistas panamericanos Joselito Velázquez (49kg), Lindolfo Delgado (60kg) y Misael Rodríguez (75kg); así como por Iván Delgado (56kg), Marvin Cabrera (-69kg), Édgar Ramírez (-91kg) y Rogelio Romero (-81kg).

De acuerdo con un comunicado de prensa, Juan Pablo Pivi Romero (64kg), uno de los elementos con mayor experiencia, con peleas de Serie Mundial de Boxeo y AIBA Pro Boxing, será uno de los seleccionados que busque el boleto al Mundial que se realizará en Doha, Qatar, en el mes de octubre.

Se repartirán un total de 50 plazas mundiales, 10 por división, en el torneo donde participarán 200 pugilistas de 20 países y que será la primera competencia oficial luego de Juegos Panamericanos.

A un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el boxeo nacional cuenta hasta el momento con dos pugilistas clasificados, Elías Emigdio y Raúl Curiel, y tendrá tres eventos más para lograr un mayor número de mexicanos con cuotas olímpicas.

El mundial de Qatar del 8 al 17 de octubre, el Campeonato Continental, en Buenos Aires, Argentina, en febrero de 2016 y el Campeonato de la WSB y APB, en marzo del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here