Londres.- En una jornada inesperada para los México Guerreros, que perdieron 5-0 ante British Lionhearts en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), el bicampeón panamericano Joselito Velázquez se lesionó el hombro derecho durante su presentación en el York Hall de Londres, Inglaterra, y puso en duda su participación en el torneo clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se realizará en Argentina en el mes de marzo.

Tras la contienda, en la que no pudo continuar la figura del boxeo mexicano, Joselito fue llevado por el cuerpo de servicios médicos a un hospital donde recibió atención inmediata y le pidieron ser evaluado en ocho días más para saber si estará disponible para el torneo preolímpico o se perderá la competencia. La Federación Mexicana de Boxeo hará un pronunciamiento oficial en los próximos días.

En cuanto a los resultados, México Guerreros tuvo una jornada digna del olvido, ya que además de la lesión, que significó la primera derrota de Velázquez en el año, el resto de los peleadores mexicanos no pudo sacar la victoria y los British Lionhearts se consolidaron como líderes del Grupo B de la competencia.

En la función, realizada ante un lleno en el York Hall, Joselito perdió en los 49 kilogramos en contra de Yafai Galal por nocaut en dos episodios, gracias al retiro del ídolo cancunense. En la segunda pelea de la noche, en 56 kilogramos, Sergio Chirino perdió por tarjetas de 50-45, 49-46 y 50-45 contra Ashfaq Qais.

Para la tercera pelea de la jornada, el olímpico Raúl Curiel fue batido por Pat McMormack por triple 49-46, en la división de los 64 kilogramos, mientras que en los 75 kilogramos, Misael Rodríguez cayó ante Anthoyn Fowler por calificaciones de 50-45, 49-46 y 48-47, mientras que en 91 kilogramos, Jared Barraza perdió por nócaut en un round ante Lawrence Okolie.

El 5-0 en contra no era un resultado que esperara el equipo técnico de México Guerreros debido a la calidad de los competidores que fueron a Inglaterra. Esta era la última parada antes del torneo preolímpico que se desarrollará en Argentina del 6 al 20 de marzo.

Con estos resultados, México se estancó en el Grupo al quedarse con tres unidades, mientras que los British Lionhearts consiguió su tercera victoria en la temporada para afianzarse como líder del grupo B que comparten con USA Knockouts y Marruecos Atlas Lions.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here