Toronto.- El púgil cancunense Joselito Velázquez refrendó hoy aquí su título panamericano de boxeo en la división minimosca al conquistar la medalla de oro en los Juegos de Toronto 2015, tras imponerse, como hace cuatro años en Guadalajara, a un cubano, ahora,  al cubano Joahnys Argilagos.

Velázquez, nacido en Oaxaca, pero radicado desde antes de caminar en Cancún, retuvo el título ganado en 2011 ante Yosvani Veitia en la división minimosca(49 kilos), por decisión unánime (3-0) para llevarse al Caribe mexicano su segunda presea de oro.

Los representantes de ka palanadora cubana clasificaron a la final en las 10 distintas divisiones varoniles de la justa panamericana, en una muestra de su dominio en el deporte de los puños a nivel amateur, pero en la primera batalla un joven venido de la Península de Yucatán frustró su deseo de lograr 10 oros.

El Oshawa Sports Centre albergó la penúltima jornada del boxeo, donde el cancunense dominó con claridad a Joahnys para que los tres jueces puntuaran 30-27 a favor del ahora bicampeón panamericano.

Tras fallar su intento en los Centroamericanos de Veracruz 2014, Velázquez se “sacó la espina”, con gran dominio sobre el cuadrilátero desde su presentación en cuartos de final, sobre el guatemaltecoÁlvaro Vargas, y en semifinales contra el dominicano Víctor Santillán.

Este viernes volvió a demostrar amplia superioridad en el ring, donde conectó ganchos y rectos al rostro del púgil de 18 años de edad, quien nada pudo hacer para doblegar al “maya”, que dio a México el oro número 19 de la justa.

Así, Argilagos se quedó con la plata,mientras quela medalla de bronce fue compartida por el venezolano Yoel Finol y el dominicano Víctor Santillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here