Cancún.- El púgil cancunense Joselito Velázquez está a un solo paso de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de acceder a las semifinales del Preolímpico Mundial que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, donde venció, paradójicamente al ecuatoriano Carlos Queipo.

¿Porqué paradójico?

Porque Queipo fue precisamente el boxeador que lo eliminó, en la última pelea que él necesitaba ganar para calificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Y esa pelea sucedió…en Río de Janeiro.

El peninsular (es nacido en Oaxaca, pero siendo un neonato fue llevado a Cancún) ahora solo necesita vencer el local Rufat Huseynov para ir a los Juegos Olímpicos, que serán los primeros en los que tomaría parte un boxeador de la Península de Yucatán.

La lograda ante Queipo fue la segunda victoria de Joselito en el preolímpico de Bakú, donde compite en la división de los 49 kilos.

TRIUNFO POR DEMÁS APRETADO, PERO TRIUNFO AL FIN

Y la logró apretada, apuradamente por score de 29-28 en las tres tarjetas de los jueces para calificar a las semifinales, donde buscará el pase a Río.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here