México.- El púgil sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras se alista para poner en juego por primera ocasión el campeonato mundial súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por sus siglas en inglés), algo que sucederá en septiembre próximo, en sede y con rival por designar y llevando, posiblemente, como rival al cozumeleño José “Sugar” Salgado, quien buscaría, de concretarse ese pleito, ser el segundo quintanarroense en coronarse soberano del orbe. 

Tras la victoria que obtuvo sobre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pasado 31 de mayo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, al oriente de la capital mexicana, el “Príncipe” Cuadras se dispone a estrenarse como soberano de los 52.163 kilogramos (115 libras), en una más de las atractivas carteleras que presenta Promociones del Pueblo en co-promocion con Salvador Briman.

El medallista panamericano se dispone a encarar a un oponente que surgirá de entre los primeros clasificados de la división, destacando los nombres de Salgado, así como los de Iván “Niño Maravilla” Morales y Rodrigo Guerrero, así como el panameño Luis Concepción, los tailandeses Srisaket Sor Rungvisai y Oleydong Sithsamerchai.

El orgullo de Guamúchil, Sinaloa, se caracteriza por ser un boxeador profesional, y por ello, ya se le puede ver alistándose en la sala de entrenamientos de manera ligera, pues su deseo es perdurar por mucho tiempo en el trono de la división de peso supermosca del CMB.

Cuadras transita en el boxeo rentado con una marca invicta de 30 combates ganados, 24 de estos por la vía del “cloroformo puro”, cuenta que planea incrementar en el mes patrio, al realizar la primera defensa del cinto verde y oro del CMB.

Para Salgado, en caso de que su pleito se concrete, será una pelea ultra difícil, tomando en cuenta la altísima calidad del rubio sinaloense y las dudas que ha generado en sus últimos pleitos, entre ellos el que tuvo el 21 de junio pasado en la Arena Oasis de Cancún, donde si bien ganó, sufrió para vencer por decisión a Óscar Blanquet.

Este pleito confirmaría el gran momento que atraviesa el boxeo quintanarroense con figuras como Miguel “Alacrán” Berchelt, Sergio “Yeyo” Thompson y la continua promoción de grandes veladas en Cancún, donde incluso hasta una arena ha sido establecida con ese propósito.

Salgado, de concretarse la pelea y ganar el campeonato del mundo, se convertiría en el segundo boxeador nacido en Quintana Roo en convertirse en campeón del mundo, toda vez que Rodolfo “Rudy” López lo hizo en 2006 en la categoría de los plumas al vencer, noquear y mandar al hospital a Takashi Koshimoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here