Bangkok.- El cozumeleño José “Sugar” Salgado está a unas cuantas horas de una gran oportunidad que le permitiría subirse de nuevo a un ring a disputar el campeonato mundial súpermosca del CMB cuando enfrente al ex campeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai en la localidad de Nakhon Ratchasima en pleito eliminatorio para desafiar al actual monarca, Carlos Cuadras.
Salgado, quien ya disputó infructuosamente el título el año pasado ante el propio Cuadras registrando un empate técnico tras sufrir un cabezazo accidental que lo dejó inhabilitado en el cuarto asalto para seguir peleando, podrá, “de pilón”, ganar el título plata súpermosca del CMB que estará en juego.
Salgado y Rungvisai pasaron este día en esa localidad de la provincia de Tailandia la prueba del peso y fueron declarados listos para combatir por el derecho a enfrentar al sinaloense Cuadras. 
De acuerdo con un comunicado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Salgado, el más brillante integrante de una dinastía de púgiles caribeños, con origen en Guerrero (él nació en Cozumel) tiene una confianza que radica en la preparación realizada, la cual cerró en un inmejorable ambiente en el país asiático, además de que su arribo a este lugar, con suficiente tiempo de antelación, le permitió adaptarse al horario, que tiene diferencia de 12 horas respecto al de México.
Salgado, con récord de 34-2-2, 27 nocauts, no ha sido derrotado en sus últimas nueve peleas, mientras que el ex campeón Srisaket (33-4-1, 30 KOs), suma seis triunfos consecutivos.
El cozumeleño, quien aspira a ser el segundo campeón mundial nacido en Quintana Roo, está acompañado en estas tierras asiáticas por el importante ejecutivo del CMB y “vecino” suyo (pues vive en Cozumel), el empresario estadounidense, Rex Walker, quien es un hombre de “peso pesado” en el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here