León.- Los Leones de Yucatán calificaron esta noche de gran forma, por cuarto año consecutivo, a la final del sur de la LMB, al barrer en casa (no en la serie)  a los Bravos de León a los que vencieron 5×1 (4-1 en la serie) ante algunos valientes aficionados que fueron a apoyarlos al Estadio Domingo Santana de esta capital.

Los líderes generales de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) le pegaron y eliminaron por segundo año al hilo en el primer play off a los del Bajío con una extraordinaria actuación monticular de José Samayoa y bateo oportuno de Ricardo Serrano y Sebastián Valle, obteniendo el pase a la final del sur que arrancará sábado y domingo en el Parque Kukulcán contra los Tigres de Quintana Roo o los Diablos Rojos del México.

Samayoa lanzó de forma magistral y se llevó el triunfo en seis innings donde sólo aceptó una carrera y recetó cinco ponches. Luego entraron a escena José Manuel López, Jesús Barraza, Oscar Félix, Felipe Arredondo y Chad Gaudin para colgar las siguientes argollas y preservar el score.

Las fieras se fueron con todo al ataque desde la segunda entrada para adelantarse 3×0 apoyados con doblete de Ricardo Serrano por todo el bosque derecho que les permitió anotar al “Cacao” Valdez y Leo Heras, además de sencillo de Everth Cabrera que mandó a tierra prometida al propio Serrano.

Los Bravos se pusieron en el juego hasta el cuarto rollo en los spikes de Quincy Latimore, que se lanzó al plato aprovechando doblete de Junior Lake. Aunque a partir de eso, los locales fueron silenciados completamente por la eficaz serpentina melenuda.

Fue en la séptima entrada que Yucatán dio otro zarpazo con tremendo cuadrangular de Sebastián Valle hacia la banda contraria, y un episodio después, él mismo mandó a home la quinta carrera selvática detonando profundo elevado al central para que Art Charles anote de pisa y corre.

AHORA SÍ, A GANAR Y A EVITAR EL MOTE DE “YA MERITO”

Los Leones han cumplido de nuevo y ahora tendrán que dar otro gran paso para poder avanzar a la Serie del Rey. La Postemporada en la cueva melenuda continuará este sábado y domingo con los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES (4-1)

0

3

0

0

0

0

1

1

0

5

9

0

BRAVOS (1-4)

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

11

1

PG: Samayoa (1-0)

PP: Evans (0-1)

SV: No hubo

HR: Valle (2) por Yuc.

Duración: 2:59

Asistencia: 2,860

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here