Mérida.- El mánager de los Senadores de la Morelos de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), José Caballero Delgado, informó que meterá un recurso de inconformidad, a fin de apelar el fallo del Consejo del circuito que determinó que el resultado del juego del sábado pasado entre su equipo y los Diablos de la Bojórquez quedase como nulo.

El recurso, anticipó, será dirigido al director de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong y no al subdirector de deportes, Jesús Aguilar Aguilar.

En llamada a península deportiva, inconforme por lo publicado respecto a la nulidad del partido, decisión asumida por dicho consejo, dijo que ese fallo afecta no a su equipo, sino al béisbol y en concreto a sus jugadores y a sus números y por eso interpondrá ese recurso “al que tengo derecho”.

El manejador rechazó que un juego pueda ser considerado nulo, pues ello significa “echar a la basura” lo que su equipo y los Diablos hicieron en bateo, pitcheo, fildeo y, también, lo que la gente fue a ver el sábado al campo de la colonia Bojórquez.

“A nosotros los Senadores y a los Diablos, como equipo, en lo colectivo, el resultado nos beneficia, pues tenemos así un juego menos y ello nos impacta positivamente en el average, pero esperamos y creemos que puedan recapacitar (el consejo de la liga), para que esta finalmente no sea una decisión tomada a la ligera”.

Perceptiblemente inconforme, pero sin perder la ecuanimidad, el “estratega-legislador” recapituló lo ocurrido el sábado y explicó que los señalamientos de que no alineó a un novato en el campo los nueve innings, como corresponde por la norma acordada, son imprecisos.

Al respecto, dijo: “Me acusan (la Bojórquez) de alinear como novato a Jeffrey Pérez (bateador designado que no está en el campo todo el juego) y sí, lo puse en el line up, pero al mismo tiempo Samuel Estrella estuvo todo el partido y él es también novato, entonces no cometí anomalía o violación alguna a lo acordado”.

El también conocido como “Chupetas” agregó que el punto aquí fue que se confió en que su cuerpo técnico entregó el line-up con el agregado de “N” junto al nombre de Pérez, lo que significa novato, pero no hizo lo mismo con Estrella, lo que dio pie a la protesta de su par de los “demonios”, Antonio Aguilera.

Empero, prosiguió, ellos (los Diablos) sí alinearon a su coach, Luis Irigoyen, cuando no está considerado en el róster como jugador, “mientras yo sí cumplí (con Estrella) y aún así fui protestado sólo por no poner una “N” junto a su nombre”.

El entrevistado agregó que, además, el reglamento generalizado del béisbol advierte que todas las correcciones deben ser observadas por los umpires, y corregidas previo al inicio del juego, para evitar problemas posteriores que afecten al partido y a los equipos, como sucede ahora.

Sobre este punto, Caballero Delgado consideró que los umpires son corresponsables de lo sucedido al no haber advertido las anomalías e imprecisiones que venían en las hojas de los line-ups.

Lo que debe de suceder, confió, es que el resultado (16×2 en su favor) prevalezca y si hay algo que deba sancionarse o arreglarse proceda, pero de manera individual, sea llamada de atención, multa o suspensión, para quien resulte responsable, pero al menos en nuestro caso no cometimos, como ya expliqué violación alguna.

Finalmente, a pregunta nuestra, Caballero Delgado reconoció que en un momento analizó la posibilidad de renunciar al cargo de manejador, pero que finalmente y en atención a su compromiso, a sus peloteros y al béisbol, mantendrá su permanencia hasta donde pueda llegar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here