Barranquilla.- El púgil de la empresa Max Boxing, el yucateco José “Barretas” Pinzón y el colombiano Juan del Ángel cumplieron con el trámite para su pleito estelar de mañana en el coliseo “Elías Chegwin” de esta ciudad, al dar el peso necesario para su pleito en la división de los pesos medios que será transmitido por Azteca 7 en su serial semanal “Box Azteca”.
Pinzón tendrá la noche de este sábado la responsabilidad de llevar a buen puerto la representación de Yucatán en esta nación, donde nunca jamás peleador alguno de esa provincia mexicana ha combatido.  
El “Barretas” y el local cumplieron con el peso y en su caso, el local registró 71.214 kilos por 71.667 kilos del norteamericano que saldrá como ligero favorito por su experiencia y potente pegada que lo tiene entre los estelares de su país en la división de los medios.
De hecho, en el pleito, pactado a 10 rounds, estará en disputa el campeonato latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 
Los estelaristas estuvieron y el resto de los peleadores se sometieron al rigor de la ceremonia del pesaje oficial, este viernes por la tarde en un restaurante de esta localidad colombiana. El procedimiento fue avalado por el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres.
“Creo que será un gran combate y una pelea histórica en Barranquilla. Me enteré hace más de tres semanas que mi rival no sería Alex Theran y que sería Juan De Angel. No creo que me afecte, porque tuvimos tiempo para ajustarnos al cambio de guardia y trabajaremos en base a la experiencia y lo que sabemos de su récord,” dijo Pinzon.
“No hay nada asegurado en esta vida, pero si hay probabilidad de nocaut, porque los dos pegamos duro. Soy un peleador que va a matar o a morir. Saldré a buscarlo y buscar la victoria como de lugar.”, prometió el originario del barrio de El Chembech en la suroriental ciudad mexicana de Mérida, en la península de Yucatán, donde se encuentra el famoso balneario de Cancún. 
“Nos hemos preparado físico y mentalmente para esta pelea. Creo que mejoramos con cada pelea y daremos todo en el ring,” dijo Hirales. 
También, por el cetro nacional ligero de Colombia, a diez giros, Luis Flores,quien pesó 135 libras, intercambiará metralla con Dunis Liñán.
Además, Juan Camilo Novoa vs. Leo Cassiani, a 6 asaltos en súpermedio y en otros pleitos, Celso Pinzón vs. Miguel Lenguas, en peso semicompleto y a ocho vueltas, Jesús “Cuchillas” Geles vs. Fredy Cañate en gallo.


 
Sábado 16 de agosto:
Cartelera boxística “LA GRAN BATALLA”, 8:00 pm
Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.
 
Juan De Ángel (Col) vs José “Barretas” Pinzón (Mex)
Título latino CMB; 160 lbrs, 10 asaltos
 
Luis “Surtigas” Meléndez (Col) vs Raúl Hilares (Mex)
Título latino AMB; 122 lbrs, 10 asaltos
 
Luis Flórez vs Dunis Liñán
Título nacional colombiano 135 lbrs, 10 asaltos
 
Juan Camilo Novoa vs Leo Cassiani
160 lbrs, 6 asaltos
 
Celso Pinzón vs Miguel Lenguas
175 lbrs, 6 asaltos
 
Jesús Geles vs Fredy Cañate
120 lbrs, 8 asaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here