Jorge Robleda va por la silla grande del golf mexicano

El destacado promotor deportivo “se destapa” en el Yucatán Country Club

Mérida.- El conocido promotor deportivo, sobre todo tenístico y de unos años para el tiempo presente gran impulsor del golf, Jorge Robleda Moguel anunció este jueves su decisión de buscar la presidencia de la federación mexicana del “deporte de la bolita blanca” para el cual se percibe a sí mismo con el perfil necesario de “operador y promotor”.

En conferencia de prensa en un club golfístico de la carretera a Progreso, ante autoridades deportivas y amigos, el ex presidente de la asociación regional de ese deporte y, también, padre de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, dijo que ese es el perfil que dicha disciplina requiere en México y no el de un administrador, pues si así fuera, él no habría optado por “lanzarse”.

Confiado en su amplia experiencia directiva y operativa a nivel local, nacional e internacional, y también empresario del ramo publicitario, reconoció que tiene “competencia” de otro candidato en el camino que ya inició para llegar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Golf (FMG), pero confió en que su propuesta convenza a quienes tienen voz y voto, para encabezar este deporte en México en los años por venir.

Robleda Moguel, involucrado directamente y de lleno en papel protagónico en la promoción del deporte desde 1987, cuando organizó la primera edición de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil (antes fue alto funcionario de la federación mexicana de ese deporte), dijo que será necesario darle un nuevo impulso al golf.

Por ello destacó la necesidad de buscar más recursos vía patrocinios y proyectar con ellos al golf en los medios informativos, así como buscar una relación más cercana con éstos y con los periodistas.

El ejecutivo yucateco buscará la presidencia de la FMG en la asamblea que para tal fin se llevará al cabo a partir del 29 de mayo en la isla de Cozumel, o en la cercana ciudad de Campeche.

 

Notas relacionadas

Comentario(4)

  • Gabriel Muñoz Valdés
    12 febrero, 2017 at 7:18 am

    toda la suerte del mundo a este señor, ojala que lo que hizo en el tenis lo logre en el golf mexicano

  • Georgina Esquinca Nucamendi
    13 febrero, 2017 at 7:32 am

    Una primera sugerencia que busquen masificar el deporte que siempre esta asociado con los ricos, ojala que busquen darle mas participación a la gente común y que haya fomento en Chiapas, me pafrece que hay jovenes que pueden hacerla mejor qque muchos que ahora juegan y que lo hacen por hobbie y porque les sobra tiempo. Incluso, en muchos de los caddies que cargan las bolsas con bastones estaría el futuro de este deporte.

  • Karina Guzmán García
    14 febrero, 2017 at 10:23 pm

    ¿Quienes son los otros candidatos?

    • Península Deportiva
      14 febrero, 2017 at 10:25 pm

      Respuesta: No tenemos el gusto de saber quienes son. Al parecer es solo uno.

Escribe un comentario