Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer el cambio definitivo con los Toros de Tijuana a quienes cedió al ex bigleaguer Jorge Cantú a cambio de jugadores a designar al finalizar la presente temporada.

El movimiento extraña y extraña sobremanera por producirse en la persona de un ícono del equipo, que ha rendido bien con el equipo que, además, lo deja ir, sin obtener nada a cambio al momento de su partida, sino jugadores que solamente aprovechará hasta 2017.

No sa sabe, hasta ahora, de un motivo concreto que haya llevado a su salida del primer equipo con el que jugó en el béisbol organizado en México.

Cantú llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2013 con los Tigres, luego de su andar por las Ligas Mayores, luego fue a jugar a Corea en 2014 con los Osos de Doosan, regresando a Cancún el año pasado, viviendo un año de ensueño, al haber sido nombrado el retorno del año, gracias a sus 25 cuadrangulares y cien carreras impulsadas, además de haber obtenido su segundo anillo de campeón.

En este ciclo vivido con los felinos el nacido en Reynosa, Tamaulipas; jugó 247 partidos, con 268 sencillos, 47 dobles, tres triples, 64 cuadrangulares, con 207 carreras producidas, y un porcentaje de .296.

Además, participó en dos juegos de estrellas -2013 y 2015-, así como también ganó el derby de cuadrangulares en 2015 celebrado en el zócalo capitalino representando al equipo de bengala.

DEJA MARCAS CON LOS TIGRES

El “Bronco” deja dos marcas a superar para los Tigres como equipo quintanarroense, una la de los 32 cuadrangulares que dio en 2013, y las cien carreras impulsadas del año pasado.

Jorge, de acuerdo con un comunicado de la directiva de bengala, se va con el reconocimiento de la afición bengalí, y el agradecimiento de su directiva, compañeros y cuerpo técnico por el profesionalismo siempre mostrado con la franela de los Tigres de Quintana Roo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here