Jonrón del “Pony” hace ganar a los Leones e inhibe gran noche del “Cacao”

Los Leones ganan el primero de la serie a sus hermanitos laguneros 5×2

Mérida.- Jonrón de tres carreras de Esteban “Pony” Quiroz decidió un muy interesante partido de pelota en el que los Leones de Yucatán vencieron 5×2 a sus “hermanitos” los Vaqueros Unión Laguna este viernes en el parque Kukulcán, donde el bateo del ex melenudo Jesús “Cacao” Valdez si bien no afectó a sus ex compañeros, tampoco los respetó.

“Cacao”, quien se fue de 4-3 en el partido, fue ovacionado sonoramente cada una de las ocasiones en las que se presentó al plato, destacando la primera en la que incluso se descubrió quitándose el casco ante los aplausos de sus aún fans.

Con el juego empatado a dos carreras en la parte baja de la fatídica séptima entrada, el “Pony” Quiroz halló en los senderos a Kevin Flores y a Leo Heras para detonar jonrón por todo el bosque derecho que al final bastó para encaminar a los melenudos a la victoria.

El primero de la serie fue un entrenado juego que disfrutaron más de ocho mil aficionados en la cueva, luciendo Jonhatan Castellanos quien lanzó siete actos completos con un par de carreras para obtener su sexto éxito de la campaña. Jesús Barraza se encargó sin problemas de los últimos dos actos para apuntarse el salvamento.

La pizarra se había abierto desde el tercer rollo cuando los Vaqueros hicieron la de la quiniela con fly de sacrificio de Pedro Ciriaco, viniendo la respuesta inmediata por parte de los selváticos quienes en la parte baja hicieron dos carreras producidas por elevado de Leo Heras e imparable de Yuniesky Betancourt.

EMPATE A DOS Y LUEGO JONRÓN

Los visitantes empataron los cartones a dos en la quinta tanda, gracias a Alejandro Flores quien aprovechó una rola de Francisco Lugo para irse al plato, y todo se definió a favor de las fieras en la séptima con el bombazo de Quiroz ante el derrotado Édgar Gómez.

Los “Reyes de la Selva” buscarán asegurar la serie este sábado cuando se enfrenten por segunda vez a los laguneros en punto de las 19:05  horas. El duelo abridor será entre Alejandro Martínez y el melenudo Alejandro Soto.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
VAQUEROS
0
0
1
0
1
0
0
0
0
2
9
2
LEONES
0
0
2
0
0
0
3
0
X
5
5
1

G: Castellanos (6-4)

P: Gómez (6-3)

SV: Barraza (2)

HR: Quiroz (10) por Yuc.

Notas relacionadas

Escribe un comentario