Mérida.- El receptor Carlos “Lorita” Sansores se puso esta tarde la camisola de héroe al conectar largo jonrón en el fatídico séptimo acto que le dio a los Senadores de la Morelos el triunfo 2×1, para sostenerse en la cima de la Liga Meridana  en el inicio de la sexta fecha de la campaña 2019-2020.

RECORRIDO FELIZ POR LAS BASES

El emplumado se despojó de los arreos de cátcher y salió del dugout con la camisola de héroe bajo el uniforme, la cuál mostró orgulloso en su recorrido por la bases tras mandar la bola muy, pero muy lejos, y así, marcar la diferencia.

Puede interesarte:

Los Reyes, a defender; los Castores, a conquistar

Sansores definió un duelazo de pitcheo, en el que los dos equipos más encendidos del momento, dieron todo de sí.

El látigo del serpentinero Alejandro Arteaga, abridor de Pacabtún, mantuvo silenciada la ofensiva de los legisladores, quienes únicamente batearon tres imparables en el juego, pero en la séptima alta, con un out, fue castigado con el bambinazo por el jardín central de Sansores, y al final terminó con la derrota a cuestas.

Por su parte, Jonhatan Castellanos, con labor de siete entradas, y Miguel Piña, con relevo de par de innings, se combinaron en la loma de los disparos para aguantar los embates de los de casa y llevar a los Senadores a su sexto triunfo al hilo, que los reafirma en el liderato.

Arteaga y Castellanos protagonizaron un buen duelo de pitcheo durante 7 episodios.

El de los Zorros navegó con más tranquilidad, pero su ofensiva no lo apoyó, a pesar de que dieron ocho inatrapables.

En cambio el serpentinero de los actuales campeones fue respaldado por sus bateadores en el momento justo y se acreditó su cuarto triunfo de la campaña.

Los Senadores se encargaron de abrir la pizarra en la apertura del cuarto capítulo, al anotar en una ocasión, sin haber bateado de hit, situación que muy pocas veces sucede en el “Rey de los Deportes”.

Después de retirar sin problemas las tres primeras tandas del encuentro, Arteaga comenzó la cuarta con golpe a Ramón Lunar, quien después se robó la segunda base, avanzó a la tercera de pisa y corre y terminó por llegar a la registradora con fly de sacrificio de Mario Lavagnino.

Cabe mencionar que Arteaga lanzó cuatro entradas y un tercio sin recibir imparable, sin embargo el bateador designado Jonathan Rosado rompió el encanto con hit en la quinta.

En el cierre del quinto rollo, los cánidos igualaron los cartones con jonrón solitario del mánager-jugador, Abraham “El Turco” Salomón ante Castellanos, quien hasta antes de ese ataque había retirado a seis rivales en fila.

En sus siete entradas de labor, Castellanos permitió una anotación, seis imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a seis, por lo tanto Piña se encargó de la octava y novena. Únicamente admitió par de hits y se llevó el salvamento.

Por los Zorros, Arteaga recibió las dos carreras, toleró tres hits, dio dos bases por bolas y recetó tres chocolates. Después desfilaron Miguel Cárdenas y Ronald Belisario (A un inning cada quién).

Con este resultado, los Senadores de la Morelos pusieron su marca en ocho triunfos y dos derrotas, mientras que los de Pacabtún ahora cuentan con cuatro victorias y seis descalabros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here