Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció esta madrugada la salida de sus filas del perdurable lanzador Jonathan Castellanos que se irá, al menos por el resto de la presente campaña 2018 de Clausura, a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Castellanos se va en un cambio que reditúa a los melenudos a Matt Clark y que resulta algo atípico, por tratarse de un movimiento de un mexicano y un extranjero que tienen distintos estatus en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

De acuerdo con los Leones, Matthew Terry Clark, de 31 años, y oriundo de West Covina, California (mismo sitio de donde era el gran pítcher zurdo melenudo Ken Angulo) , se une a la imponente artillería de los campeones, al gestionarse el préstamo por el resto de la temporada con los Tecolotes.

Clark debutó en la Ligas Mayores con los Cerveceros de Milwaukee en 2014, participando en 16 juegos donde conectó tres bambinazos y remolcó siete carreras.

Llegó a la LMB en 2016, para ver acción con los entonces Vaqueros de Unión Laguna, luego formó parte de Acereros de Monclova, Pericos de Puebla, y este año integró la ofensiva del club fronterizo.

En el primer campeonato de este 2018, Clark participó en 47 juegos, acumulando .315 de porcentaje de bateo, con 12 cuadrangulares y 40 carreras producidas.

El californiano cubre los jardines, juega la primera base y también se desempeña como bateador designado, mostrando además de su bateo oportuno, parte de su versatilidad a la defensiva.

En el invierno ha portado el uniforme de Mazatlán, Mexicali y Jalisco. Además ha demostrado su poder ofensivo en Venezuela y República Dominicana, además del béisbol asiático con los Dragones de Cunichi y Búfalos de Onix, en Japón.

Perfil de Jugador

Nombre: Matthew Terry Clark

Nacimiento: 10 de diciembre de 1986

Origen: West Covina, Cal.

Talla: 1.96 m

Peso: 102 kg

Posición: Outfielder / Infielder

Lanza/Batea: D/Z

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here