Mérida.- El lanzador de los Leones de Yucatán, Jonhatan Castellanos, se prepara fuerte en la minipretemporada selvática, con miras a encarar las campañas 2018 de la Liga mexicana de Béisbol (LMB) y tiene muy claro su objetivo en el equipo: “Vamos a buscar los dos campeonatos”.

Y en lo particular, buscará en 2018 su victoria 40 como pelotero de los Leones de Yucatán en lo que serán su quinta y sexta campañas con los melenudos con los que hasta ahora ha ganado 35 partidos.

Con una trayectoria de 17 temporadas jugando la pelota profesional en varios niveles, ha conseguido 141 victorias y 1,332 ponches en 509 apariciones de las cuales la mayoría han sido como abridor, recuerda un comunicado de la oficina de los Leones.

“Estoy muy contento y ansioso de que ya comience la temporada, por eso vine a trabajar un poquito antes de que llegue el resto del equipo”, comentó Castellanos quien desde el miércoles pasado ya entrena en la selva.

También habló de su buena participación en estos últimos meses en las ligas invernales de México y Dominicana, tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo limitado la mayor parte de 2017.

“Este invierno me fue muy bien en el Pacífico y más en la Liga Dominicana, donde tuve tres apariciones como abridor y una al relevo, incluso nos quedamos a un triunfo de avanzar a la final”.

Jonhatan sabe que desde su arribo a los Leones en 2014, la directiva ha hecho todos los esfuerzos necesarios para conformar un equipo que pelee por el título, y él ha hecho en cada aparición su máximo esfuerzo al sumar ya esos 35 triunfos como león.

“El equipo siempre ha estado muy bueno y este año no será la excepción, estoy contento que cada vez se arma algo mejor y con eso vamos a buscar los dos campeonatos. Además, el nuevo formato va a ser muy atractivo para toda la afición”.

El regiomontano, quien ya, desde tiempo atrás, radica junto con toda su familia en Mérida, donde planea hacer su vida, confía que con su experiencia y habilidad en el montículo podrá ser una pieza importante y ganarse un lugar en la rotación abridora.

“Siempre voy pensando en pelear porque nada está ganado en esta vida, y sobretodo porque la afición de aquí te exige y eso me ayudará a sacar siempre lo mejor de mí. Espero que la afición nos apoye desde el principio, porque nos estamos preparando muy fuerte para darles un gran espectáculo”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here